¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Inauguran la primera Biblioteca Escolar Futuro en Campus Oriente
alum-tit

RSS Alumnos
Inauguran la primera Biblioteca Escolar Futuro en Campus Oriente Imprimir

Con estudiantes de 12 colegios de Ñuñoa y Providencia, el rector Ignacio Sánchez, en conjunto con los directores, estudiantes y profesores de los establecimientos, dieron el vamos a la primera de las cincos bibliotecas que se inaugurarán entre este y el próximo año en la UC.

biblioteca escolarinaug

El rector Ignacio Sánchez fue elocuente en reafirmar ese compromiso minutos antes de cortar la cinta tricolor: "Con este programa queremos apoyar a las familias y darles un mayor acceso a la lectura y lograr un acercamiento a los libros de un grupo de estudiantes que ha tenido más dificultad para contar con sus propias bibliotecas".

En efecto, pues este proyecto busca beneficiar a cerca de 60 mil alumnos de colegios vecinos de los campus UC y que presentan altos índices de vulnerabilidad. Esta es la primera Biblioteca Escolar Futuro en ser inaugurada. A esta iniciativa le seguirá la apertura de la biblioteca escolar en Villarrica durante agosto de este año y la de tres bibliotecas más en el resto de los campus durante 2015.

Serán cerca de 11 mil libros los que alimentarán el catálogo especial creado para este recinto ubicado al interior de la Biblioteca Campus Oriente. El grueso de ellos, cerca de seis mil títulos, se consiguió a través de una campaña de recolección realizada durante el mes pasado en cada uno de los campus universitarios. El resto, fue material adquirido por la propia universidad.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio