¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Tarjeta UC servirá para registrar asistencia a clases
alum-tit

RSS Alumnos
Tarjeta UC servirá para registrar asistencia a clases Imprimir

El procedimiento se realizará a través de una aplicación móvil instalada en un smartphone o tablet, la que generará un reporte en formato Excel que podrá ser enviado por correo electrónico. Ya se han llevado a cabo pilotos de la aplicación.

Tarjetas uc

Eliminar el uso del papel y lápiz a la hora de tomar la asistencia en cursos, ayudantías y eventos dentro de la Universidad es el objetivo de un proyecto que busca usar la tarjeta UC (TUC) para registrar este tipo de datos. El proyecto forma parte de la serie de iniciativas relacionadas con la tarjeta TUC que realizó durante 2013 la Dirección de Informática UC y que la Escuela de Ingeniería UC potenciará a través de la subdirección de Sustentabilidad.

Para tomar asistencia a través de la tarjeta TUC se utilizará un dispositivo móvil, ya sea smartphone o tablet con tecnología NFC (Comunicación de Campo Cercano), utilizada en otras aplicaciones similares, como por ejemplo el pago del metro con celulares y en aplicaciones como Google Wallet.

El procedimiento será muy simple: el profesor se autenticará con su TUC y luego cada alumno acercará su credencial al dispositivo, que registrará los datos de cada estudiante. Finalmente, se generará un reporte en formato Excel para llevar un registro acumulado de las asistencias, el que podrá ser enviado al correo electrónico.

Más información en la noticia de Prensa UC.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio