uc.cl  /  Alumnos  /  Tarjeta UC servirá para registrar asistencia a clases
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Tarjeta UC servirá para registrar asistencia a clases Imprimir

El procedimiento se realizará a través de una aplicación móvil instalada en un smartphone o tablet, la que generará un reporte en formato Excel que podrá ser enviado por correo electrónico. Ya se han llevado a cabo pilotos de la aplicación.

Tarjetas uc

Eliminar el uso del papel y lápiz a la hora de tomar la asistencia en cursos, ayudantías y eventos dentro de la Universidad es el objetivo de un proyecto que busca usar la tarjeta UC (TUC) para registrar este tipo de datos. El proyecto forma parte de la serie de iniciativas relacionadas con la tarjeta TUC que realizó durante 2013 la Dirección de Informática UC y que la Escuela de Ingeniería UC potenciará a través de la subdirección de Sustentabilidad.

Para tomar asistencia a través de la tarjeta TUC se utilizará un dispositivo móvil, ya sea smartphone o tablet con tecnología NFC (Comunicación de Campo Cercano), utilizada en otras aplicaciones similares, como por ejemplo el pago del metro con celulares y en aplicaciones como Google Wallet.

El procedimiento será muy simple: el profesor se autenticará con su TUC y luego cada alumno acercará su credencial al dispositivo, que registrará los datos de cada estudiante. Finalmente, se generará un reporte en formato Excel para llevar un registro acumulado de las asistencias, el que podrá ser enviado al correo electrónico.

Más información en la noticia de Prensa UC.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Jóvenes Líderes 2018 Vive la UC Estudiantes de postgrado en Jóvenes Líderes UC
Ceremonia de envío trabajos de invierno 2018 Ceremonia de envío trabajos voluntarios invierno 2018
Vacaciones en la UC Vacaciones en la UC
Estudiante de magíster Samuel Olivera

Estudiante de Magíster en Artes tocará con prestigiosa orquesta alemana

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Logo de Pares Educadores en Salud Pares Educadores en Salud

Cecom