¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Campaña de salud mental se despliega por todos los campus de la Universidad
alum-tit

RSS Alumnos
Campaña de salud mental se despliega por todos los campus de la Universidad Imprimir

Carro de salud estudiantil ya ha recorrido San Joaquín, Lo Contador y Campus Oriente. Esta semana visitará Casa Central con el objetivo de entregar a los alumnos herramientas para detectar síntomas de depresión, estrés y ansiedad, entre otras patologías.

campana ucsaludable05

“La salud mental, tu mejor inversión”. Así se denomina la campaña organizada por el programa Manejo de la Ansiedad de la Dirección de Salud Estudiantil, que busca entregar a los alumnos herramientas para detectar y manejar síntomas de depresión, estrés y consumo riesgoso de tabaco.

La campaña ha provocado gran interés entre los alumnos y alumnas de la comunidad UC, quienes se han acercado masivamente al carro de Salud Estudiantil, vehículo que ya ha recorrido los  campus de San Joaquín, Lo Contador y Campus Oriente, a cargo de la asesoría de Lorena Contreras, jefa del área Promoción y Prevención en Salud y de María Paz Jana, coordinadora del programa Manejo de la Ansiedad, ambas de la Dirección de Salud Estudiantil UC.

María Paz Jana explicó que el programa de Manejo de Ansiedad, incluye la posibilidad de que los alumnos completen un auto diagnóstico, conociendo el resultado de inmediato a través de un puntaje  y una interpretación del mismo, donde se explica qué significa la puntuación, si es que presenta síntomas de algún cuadro, cuáles son las consecuencias y cuáles son las recomendaciones a seguir, entre ellas, que se acerquen a la brevedad  a consultar a un profesional de salud mental de la UC, “atención que es gratuita y confidencial, lo que es muy importante de recordarle a los alumnos”, enfatizó la profesional. También está la posibilidad de invitarlos, por ejemplo, a los talleres de relajación que son impartidos en el marco de este programa.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio