uc.cl  /  Alumnos  /  La UC abrió las puertas de sus campus en el Día del Patrimonio
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
La UC abrió las puertas de sus campus en el Día del Patrimonio Imprimir

Sumándose a las celebraciones realizadas este 25 de mayo para conmemorar el Día del Patrimonio a lo largo del país, la universidad preparó recorridos y diversas actividades para la comunidad en sus sedes de Lo Contador, Casa Central, Campus Oriente y el Observatorio Manuel Foster.

dia patrimonio2014

Recorrer el observatorio, ver sus instrumentos originales y conocer más sobre los principios de la astronomía en Chile fue la promesa para quienes visitaron el Manuel Foster este 25 de mayo. Este centro de investigaciones astronómicas fue donado a la UC en 1928 por el destacado político y profesor de la misma casa de estudios Manuel Foster Recabarren. Su telescopio se utilizó para estudiar el cielo austral hasta mediados de la década de los 90 y en 2010 fue declarado monumento nacional histórico.

Como Casa Central, Campus Oriente y Lo Contador, el Observatorio Manuel Foster forma parte del circuito de edificaciones de la Universidad que abrió sus puertas en Santiago, entre las 10 y 15 horas, para conmemorar el Día del Patrimonio del primer semestre de 2014. Durante este día, guías llevaron a los visitantes por las instalaciones del observatorio, los que también pudieron ver un video de su historia, y disfrutar de la muestra “La Vía Láctea: Nuestro hogar en el Universo”, del Instituto Milenio de Astrofísica.

Revisa más detalles en la nota preparada por Prensa UC.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Juegos Interfacultades 2018 Juegos Interfacultades 2018
Inscripciones abiertas en nueva versión de Congreso de Asuntos Estudiantiles

II Congreso internacional de Asuntos Estudiantiles

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
Académica Gloria Montenegro

Mujeres de ayer y hoy: avances y desafíos por la igualdad de género

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

Ceco
Centro de Estudiantes de College