uc.cl  /  Alumnos  /  Exitosa jornada de las “Mesas al Patio” en San Joaquín
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Exitosa jornada de las “Mesas al Patio” en San Joaquín Imprimir

La iniciativa comenzó hace una semana en el Campus Lo Contador y es parte del proyecto “La UC Dialoga”.  Busca crear instancias de conversación y debate sobre distintas temáticas de interés para la comunidad universitaria.

mesasalpatio ucdialoga

Esta semana es el turno de dialogar en el campus San Joaquín, por lo que ayer se dio inicio al primero de tres encuentros, con la presencia de un centenar de alumnos y profesores que reflexionaron sobre sustentabilidad. Fue así como divididos en mesas redondas, representantes de Enfermería, Ingeniería, Odontología, Química, Física, College, Ciencias Sociales, Geografía y otras áreas, dialogaron frente a interrogantes tales como: ¿Qué se entiende por sustentabilidad?, ¿Estamos contribuyendo como comunidad UC a la sustentabilidad en nuestra vida diaria?, ¿en nuestros alumnos y futuros profesionales?

La vicerrectora de Comunicaciones y Educación Continua de la UC, Luz Márquez de la Plata,  fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes y a su vez hizo un llamado para que la comunidad UC asista a las otras mesas que se desarrollarán en la explanada del Templo, este 27 de mayo con la temática de Ética, y el 28 con Docencia Universitaria. Recordó que están todos invitados y que pueden inscribirse en www.uc.cl/ucdialoga

Todo el material recogido y analizado en las Mesas al Patio se consolidará para realizar un gran encuentro en el mes de agosto, con una jornada ampliada que permitirá cerrar este ciclo de la UC Dialoga.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Hackaton en el Centro de Innovación Ideas para mejorar el transporte público
Semana de la Chilenidad 2018

Semana de la Chilenidad

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
Grupo Aeróbica UC en competencia en Puerto Varas

Grupo UC-Aeróbica participó en el 12° aniversario de Club Deportivo Dinámica Corporal, en Puerto Varas.

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

CAM
Centro de Alumnos de Matemática y Estadística