uc.cl  /  Alumnos  /  UC se ubica como la mejor universidad de América Latina en ranking QS
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
UC se ubica como la mejor universidad de América Latina en ranking QS Imprimir

De acuerdo a la versión 2014 del reconocido ranking internacional, la Pontificia Universidad Católica de Chile obtuvo el puntaje máximo entre las 300 universidades más importantes de la región, siendo seguida por la Universidad de São Paulo.

rankingqs intranet

La mejor universidad de América Latina. Así ubicó el prestigioso ranking internacional QS a la Pontificia Universidad Católica de Chile, en su versión 2014. De acuerdo al estudio, que indaga en las 300 casas de estudio más importantes del continente, la UC se encuentra en el número 1 de la lista con 100 puntos, el máximo puntaje.

Con este resultado, la UC supera su desempeño del año pasado, en que ocupaba el segundo lugar, y el de la Universidad de São Paulo, Brasil, universidad que ocupaba la primera posición desde que se inició el ranking en su versión latinoamericana en el año 2011.

"Creo que esta es una gran noticia para el país, es muy importante el efecto que este liderazgo puede tener en la atracción de profesores, estudiantes, investigaciones y proyectos para realizar en nuestro país, tanto en nuestra Universidad como en otras de gran calidad", señaló el rector Ignacio Sánchez.  Y agregó:  "Quisiera destacar el trabajo permanente y dedicado de toda la comunidad universitaria: profesores, investigadores, profesionales y administrativos, estudiantes de pregrado  y postgrado. Todos los miembros de la comunidad universitaria han colaborado para transitar y avanzar en este camino de excelencia, con sentido de misión, identidad UC y avanzando en la inclusión que Chile necesita".

Revisa más detalles en la nota realizada por Prensa UC.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Jóvenes Líderes 2018 Vive la UC Estudiantes de postgrado en Jóvenes Líderes UC
Ceremonia de envío trabajos de invierno 2018 Ceremonia de envío trabajos voluntarios invierno 2018
Vacaciones en la UC Vacaciones en la UC
Estudiante de magíster Samuel Olivera

Estudiante de Magíster en Artes tocará con prestigiosa orquesta alemana

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Logo de Pares Educadores en Salud Pares Educadores en Salud

Cecom