¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Alumno del Instituto Confucio UC gana fase nacional del concurso Puente Chino
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Alumno del Instituto Confucio UC gana fase nacional del concurso Puente Chino Imprimir

Veinte participantes, de los distintos institutos Confucio del país, hicieron gala de sus conocimientos de la lengua y la cultura china; el ganador representará a Chile en la final internacional.

alumno confuciouc

Hasta China llegará David Bobadilla, alumno del Instituto Confucio UC, para representar a Chile en el certamen de chino mandarín más importante del mundo, el que será transmitido por la televisión de ese país. Esto, luego de obtener el primer lugar en la fase nacional de Puente Chino, organizado en conjunto por la Oficina Nacional para la Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban) y, este año, el Instituto Confucio Santo Tomás de Viña del Mar.

El certamen, que busca incentivar el aprendizaje del chino mandarín, consta de dos partes: un discurso en chino sobre algún tema contingente y una presentación artística sobre algún tema de esta milenaria cultura: canto, recitación poética, narración de cuentos, artes marciales, entre otras manifestaciones artísticas. Asimismo, busca generar un espacio de encuentro e intercambio, estimulando el interés de conocer más de este país en jóvenes de todo el mundo.

El ganador, David Bobadilla, es alumno del nivel medio 2 y su pasión es el Wushu, una variedad de arte marcial china. Su logro se suma a los ya alcanzados por los ganadores de las versiones anteriores, también del Instituto Confucio UC: Ignacio Tornero y José Antonio Urrutia, ambos de Derecho UC, quienes obtuvieron el primer lugar en 2011 y 2012 respectivamente; y José Luis Vaca, alumno del DuocUC de Viña del Mar.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio