uc.cl  /  Alumnos  /  Alumno del Instituto Confucio UC gana fase nacional del concurso Puente Chino
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Alumno del Instituto Confucio UC gana fase nacional del concurso Puente Chino Imprimir

Veinte participantes, de los distintos institutos Confucio del país, hicieron gala de sus conocimientos de la lengua y la cultura china; el ganador representará a Chile en la final internacional.

alumno confuciouc

Hasta China llegará David Bobadilla, alumno del Instituto Confucio UC, para representar a Chile en el certamen de chino mandarín más importante del mundo, el que será transmitido por la televisión de ese país. Esto, luego de obtener el primer lugar en la fase nacional de Puente Chino, organizado en conjunto por la Oficina Nacional para la Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban) y, este año, el Instituto Confucio Santo Tomás de Viña del Mar.

El certamen, que busca incentivar el aprendizaje del chino mandarín, consta de dos partes: un discurso en chino sobre algún tema contingente y una presentación artística sobre algún tema de esta milenaria cultura: canto, recitación poética, narración de cuentos, artes marciales, entre otras manifestaciones artísticas. Asimismo, busca generar un espacio de encuentro e intercambio, estimulando el interés de conocer más de este país en jóvenes de todo el mundo.

El ganador, David Bobadilla, es alumno del nivel medio 2 y su pasión es el Wushu, una variedad de arte marcial china. Su logro se suma a los ya alcanzados por los ganadores de las versiones anteriores, también del Instituto Confucio UC: Ignacio Tornero y José Antonio Urrutia, ambos de Derecho UC, quienes obtuvieron el primer lugar en 2011 y 2012 respectivamente; y José Luis Vaca, alumno del DuocUC de Viña del Mar.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Hackaton en el Centro de Innovación Ideas para mejorar el transporte público
Semana de la Chilenidad 2018

Semana de la Chilenidad

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
Grupo Aeróbica UC en competencia en Puerto Varas

Grupo UC-Aeróbica participó en el 12° aniversario de Club Deportivo Dinámica Corporal, en Puerto Varas.

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

CAM
Centro de Alumnos de Matemática y Estadística