uc.cl  /  Alumnos  /  Proyecto de energía generada con bicicletas gana primer lugar en concurso Semillero
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Proyecto de energía generada con bicicletas gana primer lugar en concurso Semillero Imprimir

Llamada “Biciclo”, la iniciativa que triunfó en este certamen de la Oficina de Sustentabilidad fue presentada por el alumno de College, Danko Brzovic. A través de ella, el estudiante busca convertir la energía que produce el pedaleo de las bicicletas de spinning en electricidad para alumbrar las canchas de San Joaquín.

concurso semillero 2014

En el auditorio de Agronomía del campus San Joaquín se conocieron las cinco ideas finalistas del concurso de la Oficina de Sustentabilidad, Semillero: Siembra tus ideas 2014.

Luego de que los cinco proyectos expusieran sus ideas y respondieran a preguntas, el jurado se reunió para elegir a los ganadores. Los proyectos finalistas estaban dentro de las categorías energía, aula verde y residuos.

Así, el alumno de College que cursa la Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas, Danko Brzovic, consiguió un millón de pesos para implementar su idea merecedora del primer lugar con el proyecto Biciclo, el cual busca intervenir las bicicletas de las clases de spinning para convertirlas en energía eléctrica con el objetivo de iluminar las canchas del campus San Joaquín. Danko agradeció la instancia que presentó la Universidad, a través de la Oficina de Sustentabilidad, para motivar a los alumnos a presentar nuevas ideas. “Estos proyectos nos van a ayudar a todos, a toda la comunidad. Me siento afortunado de haber ganado”, dijo orgulloso.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Hackaton en el Centro de Innovación Ideas para mejorar el transporte público
Semana de la Chilenidad 2018

Semana de la Chilenidad

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
Grupo Aeróbica UC en competencia en Puerto Varas

Grupo UC-Aeróbica participó en el 12° aniversario de Club Deportivo Dinámica Corporal, en Puerto Varas.

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

CAM
Centro de Alumnos de Matemática y Estadística