¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Proyecto de energía generada con bicicletas gana primer lugar en concurso Semillero
alum-tit

RSS Alumnos
Proyecto de energía generada con bicicletas gana primer lugar en concurso Semillero Imprimir

Llamada “Biciclo”, la iniciativa que triunfó en este certamen de la Oficina de Sustentabilidad fue presentada por el alumno de College, Danko Brzovic. A través de ella, el estudiante busca convertir la energía que produce el pedaleo de las bicicletas de spinning en electricidad para alumbrar las canchas de San Joaquín.

concurso semillero 2014

En el auditorio de Agronomía del campus San Joaquín se conocieron las cinco ideas finalistas del concurso de la Oficina de Sustentabilidad, Semillero: Siembra tus ideas 2014.

Luego de que los cinco proyectos expusieran sus ideas y respondieran a preguntas, el jurado se reunió para elegir a los ganadores. Los proyectos finalistas estaban dentro de las categorías energía, aula verde y residuos.

Así, el alumno de College que cursa la Licenciatura en Ciencias Naturales y Matemáticas, Danko Brzovic, consiguió un millón de pesos para implementar su idea merecedora del primer lugar con el proyecto Biciclo, el cual busca intervenir las bicicletas de las clases de spinning para convertirlas en energía eléctrica con el objetivo de iluminar las canchas del campus San Joaquín. Danko agradeció la instancia que presentó la Universidad, a través de la Oficina de Sustentabilidad, para motivar a los alumnos a presentar nuevas ideas. “Estos proyectos nos van a ayudar a todos, a toda la comunidad. Me siento afortunado de haber ganado”, dijo orgulloso.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio