uc.cl  /  Alumnos  /  Estudiantes asesoran a Carabineros en la optimización de sus recursos
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Estudiantes asesoran a Carabineros en la optimización de sus recursos Imprimir

A través del curso Métodos de optimización dictado por el académico Marcos Singer, los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas evaluaron a 51 comisarías del Gran Santiago.

estudiantes carab

Todo un semestre trabajaron estudiantes y oficiales de Carabineros. La idea consistía en evaluar el trabajo de 51 comisarías de la Región Metropolitana antes de saber de qué manera podrían optimizarse los recursos de la institución en esos lugares.

Los resultados de esta gestión realizada en el marco del curso  Métodos de optimización dictado por el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Marcos Singer, arrojaron que en el Gran Santiago hay una carencia de más o menos 2.300 efectivos de Carabineros, independiente del rango de los mismos.

“Nuestra recomendaciones fueron de dos tipos: una las hizo cada grupo de alumnos a cada una de las comisarías que se les asignó y la otra se hizo a la Institución con los datos del curso. Fue así como resolvimos un modelo de optimización”, explica el profesor Singer.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Jóvenes Líderes 2018 Vive la UC Estudiantes de postgrado en Jóvenes Líderes UC
Ceremonia de envío trabajos de invierno 2018 Ceremonia de envío trabajos voluntarios invierno 2018
Vacaciones en la UC Vacaciones en la UC
Estudiante de magíster Samuel Olivera

Estudiante de Magíster en Artes tocará con prestigiosa orquesta alemana

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Logo de Pares Educadores en Salud Pares Educadores en Salud

Cecom