¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Estudiantes asesoran a Carabineros en la optimización de sus recursos
alum-tit

RSS Alumnos
Estudiantes asesoran a Carabineros en la optimización de sus recursos Imprimir

A través del curso Métodos de optimización dictado por el académico Marcos Singer, los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas evaluaron a 51 comisarías del Gran Santiago.

estudiantes carab

Todo un semestre trabajaron estudiantes y oficiales de Carabineros. La idea consistía en evaluar el trabajo de 51 comisarías de la Región Metropolitana antes de saber de qué manera podrían optimizarse los recursos de la institución en esos lugares.

Los resultados de esta gestión realizada en el marco del curso  Métodos de optimización dictado por el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Marcos Singer, arrojaron que en el Gran Santiago hay una carencia de más o menos 2.300 efectivos de Carabineros, independiente del rango de los mismos.

“Nuestra recomendaciones fueron de dos tipos: una las hizo cada grupo de alumnos a cada una de las comisarías que se les asignó y la otra se hizo a la Institución con los datos del curso. Fue así como resolvimos un modelo de optimización”, explica el profesor Singer.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio