¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Alumnos de Ingeniería UC realizan “pasantía” de una semana en El Teniente
alum-tit

RSS Alumnos
Alumnos de Ingeniería UC realizan “pasantía” de una semana en El Teniente Imprimir

Como parte de un curso de Ingeniería de Minería UC, los estudiantes observan los procesos de la faena con el objetivo de detectar y proponer oportunidades de mejoramiento.

alumnos ing elteniente

Diez alumnos del curso de Gestión de Equipos Mineros de Ingeniería de Minería realizaron en junio pasado una “pasantía” de  una semana en la faena de la división El Teniente, de Codelco, donde tenían la misión de observar los procesos para detectar oportunidades de mejoras y evaluar sus costos y resultados con metodologías innovadoras.

Los alumnos participantes pasan una semana en la faena, durante la cual se interiorizan de los procesos y trabajan en propuestas de mejoramiento. Dichas propuestas fueron presentadas en el seminario de Gestión de Activos, realizado a fines de junio, y en el que participaron más de 200 personas vinculadas a la industria, entre ejecutivos, profesionales y técnicos, además de invitados de otras universidades e institutos.

El gerente general de operaciones de El Teniente añade que los estudiantes proveen a la industria de una “mirada out of the box” que es muy bienvenida. “Sin duda este es un combustible muy relevante para instalar enfoques y prácticas de trabajo. Con su presencia surgen muy buenas ideas, propuestas que sirven para continuar trabajando en enfoques distintos: más productivos, orientados al negocio y a los temas que generan impacto”, asegura Mauricio Larraín.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio