¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Publican la investigación de alumnos de pregrado en temas de políticas públicas
alum-tit

RSS Alumnos
Publican la investigación de alumnos de pregrado en temas de políticas públicas Imprimir

Con 13 investigaciones repartidas en cinco temáticas, el libro "UC Propone" representa para muchos estudiantes su primera publicación formal. Su distribución física y virtual es gratuita para cualquier usuario interesado.

libro ucproponesi

Para muchos fue su primera publicación formal. Lanzado oficialmente hace apenas unos días por alumnos y autoridades, el libro "UC Propone" recopila la investigación interdisciplinaria hecha por estudiantes de pregrado en temas de políticas públicas.

A través de la reflexión y propuestas, esta obra publicada por el propio Centro de Políticas Públicas UC y de distribución gratuita tanto física como virtual, busca aportar con soluciones concretas a inquietudes y problemas de relevancia pública y social.

Este libro surge sobre la base del curso del mismo nombre dictado durante segundo semestre de 2013. Pero esta idea llega de mucho más atrás, pues la iniciativa nace el año 2011 y cuenta con el apoyo de la Escuela de Ingeniería UC y el Centro de Políticas Públicas UC.

Los estudiantes escogieron cinco grandes temas para investigar durante el 2013: ciudad, salud, educación, descentralización y sustentabilidad. La versión 2014 ya está en marcha y durante mayo, más de 1.900 estudiantes votaron por las temáticas que desean investigar durante el segundo semestre.

Para tomar el ramo, los alumnos deben hacerlo a través del sitio web de UC Propone.

Para acceder al libro, la versión impresa puede pedirse al mismo centro, aunque su versión digital puede ser descargada aquí

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya