¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Alumnos de la Escuela de Diseño presentaron nuevos trabajos para SAVBIA
alum-tit

RSS Alumnos
Alumnos de la Escuela de Diseño presentaron nuevos trabajos para SAVBIA Imprimir

Una exposición final del Taller de Calidad II fue la ocasión que tuvieron los estudiantes de la Escuela de Diseño para mostrar los nuevos productos que serán parte de la línea Savbia de Almacén UC. La fabricación fue realizada en su totalidad por internos de la cárcel de Puente Alto.

savbia intranet 2014

Esta tercera versión presentó un desafío concreto para los alumnos: crear artículos que plasmaran la identidad de la universidad y cuya fabricación fuese posible de realizar completamente por internos de la cárcel de Puente Alto. Esto significa que los materiales y las herramientas estaban limitadas a lo autorizado dentro del recinto penitenciario. Por ejemplo, ellos no pueden utilizar un grabado en láser, y todo deber ser lijado a mano porque no pueden usar lijadoras neumáticas.

Algunos productos presentados por los alumnos son La Malla, KANU y AUNI. El primero es un set de novedosos juegos de ingenio sobre la base de  la malla curricular flexible de la Universidad; el segundo es un peluche  de cuero y madera que recuerda a los perros que habitan los diferentes campus; el tercero es una fusión entre el tradicional juego Tangram y un set de cóctel hecho con tubos de ensayo, que representa a las carreras científicas.

El curso, dirigido por el profesor Federico Monroy, tiene como objetivo principal la creación de productos originales, vanguardistas y amigables con el medio ambiente, que expresen el espíritu y la energía de la UC.

Revisa más detalles en la nota de Prensa UC.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio