¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Alumnos aplican conocimientos de Psicología del Desarrollo en proyecto con el Hogar de Cristo
alum-tit

RSS Alumnos
Alumnos aplican conocimientos de Psicología del Desarrollo en proyecto con el Hogar de Cristo Imprimir

Los estudiantes de segundo año de Psicología analizaron el sentido e impacto del trabajo con adultos mayores sobre las identidades de los funcionarios y voluntarios de la institución.

alumnos psicologia hc

Desde la lógica Aprendizaje-Servicio (A+S), que busca resolver problemáticas sociales reales mediante un servicio de calidad, en el que de manera integrada y colaborativa los actores (docentes, estudiantes y socios comunitarios) se vinculan y trabajan en conjunto, se abordó la propuesta de trabajo del curso Psicología del Desarrollo II. Esta asignatura se imparte para alumnos de segundo año de la carrera, y en esta ocasión se enfocó en el trabajo con adultos mayores.

Los académicos a cargo del curso -Christian Sebastián, María Rosa Lissi, Gonzalo Gallardo e Iván Grudechut- acordaron con el Hogar de Cristo trabajar en el sentido e impacto del trabajo sobre las trayectorias identitarias de funcionarios y voluntarios. El objetivo general del proyecto era observar y analizar los procesos evolutivos de los adultos que trabajan de manera remunerada o voluntaria con adultos mayores en los Centros de Encuentro del Adulto Mayor (CEAM) y Programas de Atención Domiciliaria del Adulto Mayor (PADAM) del Hogar de Cristo en la Región Metropolitana.

Revisa más detalles en la nota de Prensa UC.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio