uc.cl  /  Alumnos  /  La experiencia de cuatro estudiantes UC en Harvard
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
La experiencia de cuatro estudiantes UC en Harvard Imprimir

Por segundo año consecutivo, el profesor del Departamento de Ciencia de la Computación de la Escuela de Ingeniería Karim Pichara  envió a tres de sus estudiantes de magíster a Harvard. Conoce su experiencia y la de la ex alumna de Ingeniería Isadora Nun.

estudi harvard

La investigadora Isadora Nun dice que recuerda perfectamente el día en que supo que el esfuerzo dedicado a su tesis de magíster daría resultado. Fue en octubre de 2013 cuando, mientras asistía a una clase del curso Inferencia de Conocimiento, vio la pantalla de su notebook y se dio cuenta de que el sistema computacional que había creado para detectar anomalías en bases de datos astronómicas junto a su profesor guía de la Escuela de Ingeniería UC, Karim Pichara, y al académico de la Universidad de Harvard, Pavlos Protopapas, funcionaba correctamente.

“Envié un mensaje con los primeros datos a Pavlos y, minutos después, respondió que no podía creer lo que estaba viendo”, relata Isadora Nun. “Me preguntó qué estaba haciendo y le respondí que estaba en clase, entonces me pidió que saliera de ahí y fuera inmediatamente a hablar con Karim Pichara porque los resultados del sistema eran demasiado buenos y era preciso que nos juntáramos lo antes posible para trabajar en un artículo de investigación”, continúa.

Revisa más detalles en la nota de Prensa UC.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio