uc.cl  /  Alumnos  /  La UC celebra los 100 años de Parra con cueca y poesía
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
La UC celebra los 100 años de Parra con cueca y poesía Imprimir

Cantarle el cumpleaños al anti-poeta fue la invitación que hizo la Facultad de Letras a la comunidad universitaria, con un acto que reunió a destacados poetas y cuequeros nacionales.

celebracion parra intra

Destacados poetas e intelectuales recitaron versos que ellos mismos eligieron para regalarle a Nicanor Parra. “Señoras y señores /Ésta es nuestra última palabra. / -Nuestra primera y última palabra-/Los poetas bajaron del Olimpo”, comenzó diciendo el reconocido poeta Floridor Pérez, recitando los versos de “Manifiesto”. Le siguieron la jefa del departamento de Literatura UC María Inés Zaldívar con "Es olvido" y "Sinfonía de cuna", el profesor de la Facultad de Letras Gastón Carrasco con "Viva la cordillera de los Andes", y los poetas Elvira Hernández con "Nuevas prédicas y sermones del Cristo de Elqui" y José Ángel (Pepe) Cuevas con  “Un hombre”.

La celebración a Parra debía ser como a él le gusta: con cueca. El grupo Santiago Nocturno, junto a reconocidos cuequeros nacionales, fue el encargado de poner los acordes y los zapateos con melodías populares como “La cueca de los poetas”, “Ven acá regalo mío” y la “Cueca larga de los Meneses”, entre otras.

El acto, organizado por la Facultad de Letras y que buscó llevar la poesía al corazón de Casa Central, terminó con la lectura, a pedido del público, de “El hombre imaginario” y los acordes de unas cuecas bien zapateadas por los propios asistentes en pleno salón Manuel José Irarrázaval, deseándole al anti-poeta, como dijera su hermana Violeta: “que vivas cien años más”.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Hackaton en el Centro de Innovación Ideas para mejorar el transporte público
Mascota UC

Últimos detalles de Mascota UC

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
  [Ver más]
Caminar sola, proyecto ganador del fondo de Desarrollo de Competencias Transversales

Proyecto "Caminar sola" gana fondo de Desarrollo de Competencias Transversales.

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

CAM
Centro de Alumnos de Matemática y Estadística