uc.cl  /  Alumnos  /  La exitosa fórmula con litio del profesor Nibaldo Inestrosa para tratar el Alzheimer
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
La exitosa fórmula con litio del profesor Nibaldo Inestrosa para tratar el Alzheimer Imprimir

En el mes del Alzheimer, el Premio Nacional en Ciencias Naturales 2008 y actual director del Centro de Envejecimiento y Regeneración (CARE UC) detalló, tras 17 años de estudios y pruebas con ratones, cómo las propiedades de este mineral aportarían a la disminución de los síntomas de esta enfermedad que afecta aproximadamente a 200.000 chilenos en la actualidad.

Nibaldo Inestrosa intra

En 1901, en el Hospital para Enfermos Mentales y Epilépticos de Frankfurt (Alemania), el doctor Alois Alzheimer trató el caso de Auguste Deter, de 51 años, quien se convirtió en la primera paciente  de esta enfermedad neurodegenerativa que tomó el nombre en honor a su descubridor.

Hoy a 116 años de eso, en Chile son más de 200.000 personas las que sufren de Alzheimer y casos de demencias, según lo ha informó la Corporación Profesional Alzheimer y otras demencias. Por su parte, la Corporación Alzheimer Chile identifica a las personas mayores de 85 años como el rango con mayor riesgo de contraer esta enfermedad que “inicia generalmente con fallas de la memoria reciente, pasando por una etapa de Deterioro Cognitivo Leve”.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Jóvenes Líderes 2018 Vive la UC Estudiantes de postgrado en Jóvenes Líderes UC
Autoridades UC en uno de los proyectos de voluntariado, en este invierno 2018 Autoridades visitaron proyectos de voluntariados
Panoramas de vacaciones de invierno Panoramas vacaciones de invierno
Felipe Canales, uno de los jóvenes Líderes 2018

Felipe Canales: El valor del diálogo y búsqueda de consensos

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Logo de Pares Educadores en Salud Pares Educadores en Salud

Cecom