¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  La exitosa fórmula con litio del profesor Nibaldo Inestrosa para tratar el Alzheimer
alum-tit

RSS Alumnos
La exitosa fórmula con litio del profesor Nibaldo Inestrosa para tratar el Alzheimer Imprimir

En el mes del Alzheimer, el Premio Nacional en Ciencias Naturales 2008 y actual director del Centro de Envejecimiento y Regeneración (CARE UC) detalló, tras 17 años de estudios y pruebas con ratones, cómo las propiedades de este mineral aportarían a la disminución de los síntomas de esta enfermedad que afecta aproximadamente a 200.000 chilenos en la actualidad.

Nibaldo Inestrosa intra

En 1901, en el Hospital para Enfermos Mentales y Epilépticos de Frankfurt (Alemania), el doctor Alois Alzheimer trató el caso de Auguste Deter, de 51 años, quien se convirtió en la primera paciente  de esta enfermedad neurodegenerativa que tomó el nombre en honor a su descubridor.

Hoy a 116 años de eso, en Chile son más de 200.000 personas las que sufren de Alzheimer y casos de demencias, según lo ha informó la Corporación Profesional Alzheimer y otras demencias. Por su parte, la Corporación Alzheimer Chile identifica a las personas mayores de 85 años como el rango con mayor riesgo de contraer esta enfermedad que “inicia generalmente con fallas de la memoria reciente, pasando por una etapa de Deterioro Cognitivo Leve”.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio