¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Desierto florido: las claves para entender este particular fenómeno
alum-tit

RSS Alumnos
Desierto florido: las claves para entender este particular fenómeno Imprimir

Gracias a las intensas lluvias que cayeron en el norte del país, las áridas tierras de Atacama se están cubriendo de verdaderos campos de flores de colores, que se calculan que en total llegan a las cerca de 200 especies. Las características del fenómeno, sus especies y consejos para disfrutar de este hermoso panorama, es lo que nos cuenta la agrónoma UC Josefina Hepp.

Desierto Florido intra

Al salir de Copiapó rumbo al sur, inmediatamente se nota algo distinto. El paisaje, que suele ser extremadamente árido, se va tiñendo de un tímido verde, el que se va intensificando en la medida que se avanza por la Ruta 5 camino a Vallenar. De pronto, manchones blancos y violeta irrumpen en el paisaje, convirtiéndose en verdaderos “campos de flores bordados”, como reza nuestro himno nacional. Son las conocidas “pata de guanaco” (Cistanthe sp.) y “suspiro blanco” (Nolana baccata).

Más detalles en la nota de Prensa UC.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio