¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Educación UC inaugura nuevas salas para el aprendizaje activo de los futuros profesores
alum-tit

RSS Alumnos
Educación UC inaugura nuevas salas para el aprendizaje activo de los futuros profesores Imprimir

Se trata de las Salas de Experiencias de Aprendizaje (SEA) que apoyarán la formación de los estudiantes de Pedagogía Básica y de Educación Parvularia. Los nuevos espacios buscan preparar a los alumnos, a través del “aprender haciendo”, para enfrentarse al sistema escolar.

salaeducacion intranet

Con la convicción de que formar a futuros profesores no es una tarea fácil y que de ellos depende, en gran parte, el aprendizaje de los niños del sistema escolar, la Facultad de Educación inauguró el viernes 1 de septiembre las nuevas Salas de Experiencias de Aprendizaje (SEA).

Los nuevos espacios tienen como objetivo ayudar a los futuros docentes a simular todas las habilidades necesarias para enfrentarse a una sala de clases antes de insertarse en el sistema escolar. “Permitirán la puesta en práctica de nuevas metodologías de enseñanza  de nuestros estudiantes. Es un espacio diseñado para modelar el desempeño de los alumnos en el aula”, explicó la decana Lorena Medina en la ceremonia de inauguración.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio