uc.cl  /  Alumnos  /  Estudiantes de Construcción Civil UC y del University College London analizaron el impacto del terremoto de Iquique 2014
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Estudiantes de Construcción Civil UC y del University College London analizaron el impacto del terremoto de Iquique 2014 Imprimir

La iniciativa que duró un mes y una semana se realizó de forma virtual. En ese tiempo, los alumnos, tanto en Chile como en Londres, estudiaron sobre estructura, geotecnia y transporte en casos que fueron emblemáticos durante este sismo, como el deslizamiento de un talud en la ruta A-60 que une Iquique con Alto Hospicio, los estragos en el Condominio Pablo Neruda y la potencial evacuación del estadio Tierra de Campeones.

Construcción Civil 2017 londres

El terremoto de 8,2 grados que afectó en 2014 a Iquique fue la base para un trabajo colaborativo que desde octubre a noviembre de este año realizaron alrededor de 70 estudiantes de primer año del departamento de Ingeniería Civil de University College London (UCL) junto a cerca de 60 alumnos de tercero, cuarto y quinto año de la escuela de Construcción Civil UC.

Más detalles en este artículo de Prensa UC.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Jóvenes Líderes 2018 Vive la UC Estudiantes de postgrado en Jóvenes Líderes UC
Ceremonia de envío trabajos de invierno 2018 Ceremonia de envío trabajos voluntarios invierno 2018
Vacaciones en la UC Vacaciones en la UC
Estudiante de magíster Samuel Olivera

Estudiante de Magíster en Artes tocará con prestigiosa orquesta alemana

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Logo de Pares Educadores en Salud Pares Educadores en Salud

Cecom