uc.cl  /  Alumnos  /  Estudiantes de Construcción Civil UC y del University College London analizaron el impacto del terremoto de Iquique 2014
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Estudiantes de Construcción Civil UC y del University College London analizaron el impacto del terremoto de Iquique 2014 Imprimir

La iniciativa que duró un mes y una semana se realizó de forma virtual. En ese tiempo, los alumnos, tanto en Chile como en Londres, estudiaron sobre estructura, geotecnia y transporte en casos que fueron emblemáticos durante este sismo, como el deslizamiento de un talud en la ruta A-60 que une Iquique con Alto Hospicio, los estragos en el Condominio Pablo Neruda y la potencial evacuación del estadio Tierra de Campeones.

Construcción Civil 2017 londres

El terremoto de 8,2 grados que afectó en 2014 a Iquique fue la base para un trabajo colaborativo que desde octubre a noviembre de este año realizaron alrededor de 70 estudiantes de primer año del departamento de Ingeniería Civil de University College London (UCL) junto a cerca de 60 alumnos de tercero, cuarto y quinto año de la escuela de Construcción Civil UC.

Más detalles en este artículo de Prensa UC.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Practicas docentes inclusivas para académicos Taller de prácticas inclusivas a docentes
Mascota UC

Últimos detalles de Mascota UC

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
  [Ver más]
Caminar sola, proyecto ganador del fondo de Desarrollo de Competencias Transversales

Proyecto "Caminar sola" gana fondo de Desarrollo de Competencias Transversales.

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

CAM
Centro de Alumnos de Matemática y Estadística