uc.cl  /  Alumnos  /  La antipoética relación de Nicanor Parra con la Universidad Católica
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
La antipoética relación de Nicanor Parra con la Universidad Católica Imprimir

El acercamiento del antipoeta con la universidad empezó en la década del '70, siguió en el ’90, se consolidó en el nuevo milenio y revivió con la muestra de diez de sus artefactos en el congreso “Chile mira a sus Poetas”. Este es un artículo publicado en Visión UC en 2015.

nicanor parra intranet

Que el exitoso libro La poesía de Violeta Parra de la profesora de Letras Paula Miranda lleve un prólogo escaneado del hermano mayor de la cantautora chilena, no es trivial. Fue precisamente Nicanor Parra quien sugirió a la académica abrir este libro profundo y minucioso con uno de sus últimos artefactos —esos irreverentes mensajes visuales tan conocidos del vate— titulado “La cueca de los poetas”, en referencia a uno de los temas de la artista.

Más detalles en este artículo publicado en Prensa UC.

*Fotografía: Luis Poirot.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Juegos Interfacultades 2018 Juegos Interfacultades 2018
Inscripciones abiertas en nueva versión de Congreso de Asuntos Estudiantiles

II Congreso internacional de Asuntos Estudiantiles

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
Académica Gloria Montenegro

Mujeres de ayer y hoy: avances y desafíos por la igualdad de género

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

Ceco
Centro de Estudiantes de College