uc.cl  /  Alumnos  /  Silvia Piñeiro, actriz cómica y dama de sociedad
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Silvia Piñeiro, actriz cómica y dama de sociedad Imprimir

En el mes de la mujer recordamos a la ganadora del Premio Nacional de Artes en 1988, quien participó en 70 obras de teatro, 25 de ellas producidas por su compañía. Además, estuvo en 12 telenovelas, dos películas y una exitosa comedia para televisión llamada “Juani en sociedad”.

silvia pineiro intranet

A pesar de moverse en todos los géneros, el musical era el predilecto de Sylvia Gabriela Piñeiro Rodríguez (1922 - 2003). “Hice comedia, hice melodrama, pero la comedia musical es lo que más me fascina”, declaraba al final de su carrera. Uno de sus papeles más recordados es el de la sofisticada y elegante Laurita Larraín viuda de Valenzuela, pretendida por el alcalde en “La pérgola de las flores” (1960) y fiera antagonista de Rosaura (Ana González), la líder de las pergoleras.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio