uc.cl  /  Alumnos  /  Sigue las huellas de Zucca, la perrita que da bienestar a los alumnos UC
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Sigue las huellas de Zucca, la perrita que da bienestar a los alumnos UC Imprimir

Esta labradora de 8 años de edad y parte del programa Bienestar con huellas, visita las distintas facultades de la universidad, llevando alegría y ayudando a los jóvenes a disipar la ansiedad y el estrés que les generan las pruebas y los desafíos de sus respectivas carreras. Durante mayo estará visitando los campus de la universidad.

Zucca, la perrita que entrega bienestar a los alumnos

Pasar tiempo con las mascotas otorga múltiples beneficios y alegrías que combaten el estrés y generan bienestar al cuerpo y a la mente, así lo demostró un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York en Buffalo, publicado en la revista Psychosomatic Medicine.

Este antecedente fue tomado por el programa para el Manejo de la Ansiedad y el Buen Dormir UC, área que desde el año pasado desarrolló una iniciativa piloto llamada Bienestar con huellas, con la que visita facultades en los distintos campus UC, haciendo intervenciones con perros entrenados que ayudan a disipar el estrés y la ansiedad que pueden tener los estudiantes, debido a las pruebas y a la vida universitaria.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

Última actualización el Viernes, 04 de Mayo de 2018 16:34

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya