uc.cl  /  Alumnos  /  La UC subió cinco posiciones en ranking QS mundial y se ubica en el lugar 132
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
La UC subió cinco posiciones en ranking QS mundial y se ubica en el lugar 132 Imprimir

La casa de estudios avanzó desde el lugar 137 en el ranking que elabora anualmente la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS). Tomando en cuenta que existen más de 26.000 instituciones en todo mundo, la UC está dentro del 1% de las mejores universidades a nivel mundial. El rector Ignacio Sánchez dijo que: “Lo que yo veo es que este progreso es coherente en los esfuerzos que hemos hecho en varios ámbitos”, agregando que “hace dos o tres años hemos ido constantemente superando el medio nacional con una calidad científica de gran nivel”.

Profesor y estudiante en laboratorio, contexto de noticia sobre posición de la UC en ranking mundial QS

La UC logró un inédito puesto en el ranking de planteles que es elaborado anualmente por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS). Mientras el año pasado (2017), estaba en el lugar 137, este año avanzó hasta el lugar 132.

En el ranking 2018/2019, la UC se ubica en el lugar 132 a nivel mundial. Esto significa un ascenso de cinco posiciones con respecto al año anterior. Considerando las instituciones rankeadas, la UC se encuentra en el 13% superior del ranking. Además, tomando en cuenta que existen más de 26.000 instituciones en todo mundo, la UC está dentro del 1% de las mejores universidades del mundo. La favorable posición de la UC se basa en su reputación, tanto entre académicos como entre empleadores.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

Última actualización el Jueves, 07 de Junio de 2018 09:04

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya