uc.cl  /  Alumnos  /  Profesora María Elena Santibáñez obtiene Premio Abdón Cifuentes por su aporte al país
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Profesora María Elena Santibáñez obtiene Premio Abdón Cifuentes por su aporte al país Imprimir

Desde la Facultad de Derecho UC ha contribuido a la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes y de víctimas de delitos sexuales. Desde la Clínica Jurídica litiga con sus alumnos en causas relevantes como Subcentro y Sename, y aporta en la tramitación de leyes en el Congreso en materia de violencia de género y responsabilidad penal juvenil.

María Elena Santibáñez recibiendo el premio Abdón Cifuentes junto al rector Ignacio Sánchez

Abogada y Magíster en Derecho de la Universidad Católica, María Elena Santibáñez es profesora asociada adjunta de la Facultad de Derecho desde 1996 y desde el año pasado es la Directora del Departamento de Derecho Procesal Penal.

La académica ha tenido una destacada labor académica, que ha significado un aporte a las políticas públicas del país en el ámbito de la justicia, especialmente vinculada a la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, razones por las que se le ha otorgado el Premio Abdón Cifuentes 2018, que reconoce la contribución de los profesores UC al desarrollo del país.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Juegos Interfacultades 2018 Juegos Interfacultades 2018
Inscripciones abiertas en nueva versión de Congreso de Asuntos Estudiantiles

II Congreso internacional de Asuntos Estudiantiles

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
Académica Gloria Montenegro

Mujeres de ayer y hoy: avances y desafíos por la igualdad de género

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

Ceco
Centro de Estudiantes de College