uc.cl  /  Alumnos  /  Dra. Susan Bueno desarrolla tests para diagnosticar infecciones respiratorias en forma inmediata
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Dra. Susan Bueno desarrolla tests para diagnosticar infecciones respiratorias en forma inmediata Imprimir

El próximo año, la investigadora de la Facultad de Ciencias Biológicas  desarrollará un programa piloto de detección de virus en los consultorios del Hospital Sótero del Río y en varios consultorios que pertenecen a la Red de Salud UC. “Nuestro objetivo final  es que el test se pueda realizar una vez que el paciente llega a la sala de espera del consultorio y que en el lapso que lo llama el médico podamos tener el resultado del test, de manera que el tratamiento sea lo más acertado posible”, dice.

Fotografía de una investigadora, en el contexto de la presentación de la investigación de la académica Susan BuenoLas infecciones agudas del tracto respiratorio son la principal causa de hospitalizaciones y muertes pediátricas en todo el mundo. Una de las grandes herramientas para detener las epidemias y dar un tratamiento efectivo lo más rápido posible son los test de laboratorio, que identifican exactamente qué agente infeccioso está causando la enfermedad.

Hasta ahora, estos test se hacen en laboratorios especializados y solo detectan virus, ya sea de manera individual o múltiple en paneles virales, pero no informan sobre la respuesta y gravedad de la infección en el paciente. Además, tienen un elevado costo comercial, tanto para los centros de salud como para el paciente, y no proveen información adicional más allá de la identificación del agente infectivo.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Practicas docentes inclusivas para académicos Taller de prácticas inclusivas a docentes
Mascota UC

Últimos detalles de Mascota UC

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
  [Ver más]
Caminar sola, proyecto ganador del fondo de Desarrollo de Competencias Transversales

Proyecto "Caminar sola" gana fondo de Desarrollo de Competencias Transversales.

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

CAM
Centro de Alumnos de Matemática y Estadística