uc.cl  /  Alumnos  /  Se lanzó libro de investigación UC “Field Science in Chile”
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Se lanzó libro de investigación UC “Field Science in Chile” Imprimir

A lo largo y ancho de Chile se encuentran seis centros de investigación liderados por académicos UC, quienes están desarrollando ciencia de punta en diferentes campos del saber. Para poner en valor la labor que realizan, se acaba de publicar un libro que presenta imágenes y testimonios de su quehacer y los territorios donde se desenvuelven.

Portada del libro Field Science in Chile

Chile ofrece una variedad de climas y una diversidad de paisajes que lo convierten en un laboratorio natural para realizar investigaciones del más alto interés científico. Para dar a conocer y relevar la Red de Centros y Estaciones Regionales – RCER UC, ubicados de norte a sur, se ha lanzado el libro “Field Science in Chile”, una iniciativa conjunta de las vicerrectorías de Investigación y Comunicaciones.

La publicación muestra seis centros y estaciones vinculados a la UC a lo largo de Chile, desde Alto Patache, en la región de Tarapacá, hasta Punta Arenas, en la región de Magallanes. Hasta ellos llegan académicos y estudiantes nacionales e internacionales a investigar temáticas tan variadas como el agua de niebla y energía solar, la biodiversidad marina, el desarrollo sustentable, la relación del ser humano y su medio, y las propiedades de algas y líquenes para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.

Más detalles en este artículo publicado por Prensa UC.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Practicas docentes inclusivas para académicos Taller de prácticas inclusivas a docentes
Mascota UC

Últimos detalles de Mascota UC

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
  [Ver más]
Caminar sola, proyecto ganador del fondo de Desarrollo de Competencias Transversales

Proyecto "Caminar sola" gana fondo de Desarrollo de Competencias Transversales.

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

CAM
Centro de Alumnos de Matemática y Estadística