uc.cl  /  Alumnos  /  Ciclo de cine: Cannes en SIBUC
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Ciclo de cine: Cannes en SIBUC Imprimir

Cintas reconocidas en el tradicional festival galo, como: "L’enfant y Entre les murs" integran este ciclo de cine organizado por Biblioteca San Joaquín para toda la comunidad universitaria.

Cartelera:

Lunes 8 de agosto: "Entre les murs", a las 12:30 horas. François es un joven profesor de lengua francesa en un instituto situado en un barrio conflictivo. Las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea. La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos. "El pianista", a las 15:00 horas, narra la vida del músico judío-polaco Wladyslaw Szpilman para sobrevivir al holocausto en Varsovia. Genuina e impactante, la historia se centra en las memorias del propio Szpilman, escritas tras la Segunda Guerra Mundial. Film con mirada intimista y emotiva de una realidad dura, teñida de sufrimiento, humillación y también esperanza.

• Martes 9 de agosto: "Bailarina en la oscuridad", a las 12:30 horas. Una inmigrante europea que vive en Estados Unidos junto a su hijo, intenta conseguir dinero para operar a éste, quien, al igual que ella, padece de ceguera progresiva. Protagonizada por la cantante y compositora islandesa, Börjk. "Pulp Fiction", a las 15:00 horas, cinta de Tarantino que dio que hablar a mediados de los '90. Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo que trabajan para Marsellus Wallace. Este debe ausentarse, y encarga a Vincent que cuide de Mia, su enigmática novia. Vincent pretende hacer un trabajo rápido y eficaz, pero Mia insiste en salir a cenar juntos, donde improvisan un singular baile. Cuando llegan a casa, la chica sufre una sobredosis de heroína y Vincent tiene que recurrir a un antiguo amigo para solucionar el problema.

• Miércoles 10 de agosto: "L’enfant", a las 12:30 horas. Bruno tiene veinte años. Sonia, dicieocho. Viven en un suburbio de una ciudad francesa, gracias al subsidio de ella y de los robos que cometen Bruno y su banda. Sonia acaba de tener al primer hijo de ambos. Entonces surge la duda: ¿Bruno será capaz de comportarse como un buen padre? "Corazón salvaje", a las 15:00 horas, es la historia de una joven pareja en fuga y todo el torbellino que se desencadena detrás de ellos. Personajes temiblemente angustiados por escapar y sobrevivir, encuentran finalmente el amor.

Las cintas se exhibirán en el Centro Audiovisual que está en el 3º piso de la Biblioteca San Joaquín, en Campus San Joaquín - Vicuña Mackenna 4860. La entrada es liberada.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Jóvenes Líderes 2018 Vive la UC Estudiantes de postgrado en Jóvenes Líderes UC
Ceremonia de envío trabajos de invierno 2018 Ceremonia de envío trabajos voluntarios invierno 2018
Vacaciones en la UC Vacaciones en la UC
Estudiante de magíster Samuel Olivera

Estudiante de Magíster en Artes tocará con prestigiosa orquesta alemana

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Logo de Pares Educadores en Salud Pares Educadores en Salud

Cecom