¿Sabías qué?

La UC tiene 22654 alumnos regulares de pregrado.
uc.cl  /  Alumnos  /  Continúa el Concurso de políticas públicas para estudiantes: Piensa en grande, ideas jóvenes para Chile
alum-tit

21615 alumnos pregrado mas3 3038 alumnos magister mas3 907 alumnos doctorado
RSS Alumnos
Continúa el Concurso de políticas públicas para estudiantes: Piensa en grande, ideas jóvenes para Chile Imprimir

El Centro de Políticas Públicas, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la Federación de Estudiantes UC, interesados en promover la participación de los estudiantes en la elaboración de soluciones a los principales desafíos que enfrenta la sociedad chilena, convocan a los estudiantes de pregrado a postular al Concurso "Piensa en grande, ideas de jóvenes para Chile". Esta iniciativa se inscribe en el Plan de Desarrollo 2010-2015, que nos compromete como universidad a formar personas que se transformen en agentes de cambio al egresar. Puedes ver las bases del concurso aquí.

La postulación se realizará a través del buzón www.vivelauc.cl, donde estará disponible el formulario del concurso. Es requisito que ninguno de los alumnos participantes haya egresado, y que los proyectos sean postulados por al menos dos estudiantes de distintas unidades académicas (a excepción de la Sede Villarrica). Si tienes dudas, escribe a: politicaspublicas@uc.cl. El plazo para postular vence el jueves 15 de septiembre a las 17.30 horas.

Fases del concurso:

Inscripción de ideas, 25 de julio al 15 de septiembre; preselección, entre el 16 y el 30 de septiembre; presentación oral al jurado; entre el 1 y el 15 de octubre y presentación final seleccionados, entre el 16 de octubre y el 4 de noviembre.

3° y 4° semana de septiembre: Un comité integrado por representantes de Centro de Políticas Públicas, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y FEUC analizarán las ideas y pre-seleccionarán los 10 mejores proyectos.

1° y 2º semana de octubre: Los equipos deberán realizar una breve presentación oral de su proyecto ante un jurado especializado, que seleccionará, como mínimo, 3 proyectos. Previo a ello, los alumnos participarán en un taller sobre nociones básicas y herramientas para elaborar una propuesta de política pública, que dictará el Centro de Políticas Públicas.

3º y 4º semana de octubre: Tras contar con 3 semanas para profundizar en el desarrollo de su propuesta, cada equipo finalista deberá realizar una presentación final ante el jurado, dando a conocer con mayor detalle su proyecto. En esta misma instancia el jurado determinará quiénes son los ganadores.

Los equipos que resulten ganadores de “Piensa en Grande, Ideas Jóvenes para Chile”, obtendrán los siguientes premios al finalizar el proceso: 1er lugar $ 400.000; 2° lugar $ 300.000 y 3er lugar $ 200.000.

Como lo planteó San Alberto Hurtado, eres protagonista de tu tiempo y de tu sociedad: “El universitario debe llegar a adquirir la mística de que en el campo propio de su profesión, no es sólo un técnico, sino el obrero intelectual de un mundo mejor”. ¡Responde a este interesante y noble desafío!

logo feuc2014ok

conssuperior2014

vivelauc

La UC es tuya

Becas y aranceles

checkPregrado
checkPostgrado
checkDoctorado
checkPostítulo
checkEduc. continua
alumno-aranceles-beneficios

Calendario Académico

Calendario Académico 2014 PDF                                                                                             Véalo en línea googleCalendar

Agréguelo a su dispositivo móvil o PC siguiendo este instructivo.

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Proyectos estudiantiles

Representación estudiantil