¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  James Robinson dictará ciclo charlas en el Instituto de Economía
alum-tit

RSS Alumnos
James Robinson dictará ciclo charlas en el Instituto de Economía Imprimir

James Robinson, profesor de Harvard y, uno de los economistas más destacados en temas de economía política y desarrollo económico teórico y empírico, visitará el Instituto de Economía UC y el EH-Clio Lab la semana del 22 de agosto. En su visita dictará el curso “Institutions and Development: 10 years after Acemoglu, Johnson, and Robinson”, con motivo de los 10 años del paper “The Colonial Origins of Comparative Development: An Empirical Investigation” por Daron Acemoglu, James Robinson y Simon Johnson publicado en American Economic Review en diciembre de 2001, que dio inicio a una amplia literatura empírica y teórica sobre el rol de las instituciones políticas y económicas en el desarrollo económico de los países.

Serán tres días de discusión con diferentes temas, que están disponibles en el sitio web del Instituto. Los interesados en asistir deben inscribirse con Carolina Gallegos al correo cgallegl@uc.cl o al teléfono 354 4311 e indicarle qué días desean asistir.

El profesor Robinson es economista del London School of Economics, tiene un M.A. de la Universidad de Warwick y Ph.D. de la Universidad de Yale. Ha enseñado en la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Southern California, en la Universidad de Melbourne y actualmente lo hace en el Departamento de Gobierno de Harvard y es académico asociado del Weatherhead Center for International Affairs. Ha publicado en diversas revistas especializadas y libros sobre temas relacionados a sus áreas de investigación.

El profesor dictará las charlas el 22, 23 y 24 de agosto a las 17.00 horas en la sala 107 (lunes y martes) y sala 111 (miércoles), ubicadas en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, en Campus San Joaquín.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio