¿Sabías qué?

La UC tiene 22654 alumnos regulares de pregrado.
uc.cl  /  Alumnos  /  Becas de Formación de Directores de Excelencia del MINEDUC
alum-tit

21615 alumnos pregrado mas3 3038 alumnos magister mas3 907 alumnos doctorado
RSS Alumnos
Becas de Formación de Directores de Excelencia del MINEDUC Imprimir

Hasta el viernes dos de septiembre, se puede postular a las becas de Formación de Directores de Excelencia del MINEDUC. La UC tiene dos programas seleccionados para estas becas: el Diplomado en Dirección y Liderazgo Escolar y el Magíster Ejecutivo en Dirección y Liderazgo Eduacional, organizados por la Facultad de Educación y las Escuelas de Administración y Psicología junto a Educación Continua UC.

El Plan de Formación de Directores es una iniciativa liderada por Ministerio de Educación a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), que busca formar a profesionales destacados en los conocimientos y capacidades que les permitirán transformarse en los futuros directores de excelencia de Chile. Este plan se concretará a través de becas entregadas a profesionales seleccionados por el MINEDUC según sus antecedentes académicos, profesionales y motivacionales. Serán los propios becarios quienes elegirán el programa académico del cual quieren participar, entre los seleccionados por el MINEDUC.
El Programa Avanzado en Dirección y Liderazgo Escolar UC enfatiza el desarrollo profesional, y busca atraer el talento de liderazgo de personas con cierta experiencia en el sistema escolar, para así potenciar su carrera directiva e impactar las organizaciones escolares en que actúen. A través de un programa flexible los participantes que cursen el Diplomado en Dirección y Liderazgo Escolar –en dos trimestres-  estarán en condiciones de iniciar su carrera como directivos escolares, y también podrán continuar estudios en el Magíster en Dirección y Liderazgo Educacional UC. Para ello se propone un currículo interdisciplinario, incluyendo cursos, actividades infundidas, ejercicios de inmersión y observación en ambientes escolares de buen desempeño. Las actividades se organizan de acuerdo a una propuesta de formación situada en diferentes espacios de aprendizaje, como la Escuela de Administración, Escuela de Psicología, Facultad de Educación, Red de Prácticas Pedagógicas UC, Educación Continua UC, entre otros.
El horario se organiza en jornadas de una vez al mes -miércoles a sábado- además de una temporada intensiva en enero, y finalizando en el mes de marzo con la presentación de un Plan de Desempeño Directivo. A lo anterior se suma el uso de una plataforma on-line, para el estudio individual y la interacción en redes sociales. Esta modalidad permite que participantes de todo Chile vivan una experiencia de aprendizaje de alta exigencia, además de contar con profesores y mentores del Mid Career  Doctorate in Leadership Educacional de la Universidad de Pensilvania,  y de establecimientos escolares e instituciones nacionales e internacionales de alto impacto educacional.
Las postulaciones para el Diplomado en Dirección y Liderazgo Escolar están abiertas hasta el 15 de septiembre en la web de Educación Continua UC.
Las postulaciones para el Magíster en Dirección y Liderazgo Educacional están abiertas hasta el 15 de septiembre en la web de la Facultad de Educación UC.
Para postular a las becas que otorga el MINEDUC mediante el Plan de Formación de Directores de Excelencia, debe ingresar aquí.
Para mayor información, hacer click aquí.

logo feuc2014ok

conssuperior2014

vivelauc

La UC es tuya

Becas y aranceles

checkPregrado
checkPostgrado
checkDoctorado
checkPostítulo
checkEduc. continua
alumno-aranceles-beneficios

Calendario Académico

Calendario Académico 2014 PDF                                                                                             Véalo en línea googleCalendar

Agréguelo a su dispositivo móvil o PC siguiendo este instructivo.

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Proyectos estudiantiles

Representación estudiantil

running2014 asuntosest Participa en el Running UC
fenaude asuntosest La UC destaca en torneos FENAUDE
dialogo novatos asuntoest Se realiza IV Jornada de Diálogo UC-Novatos
censolocontador modulo

Se lanza libro Censo Lo Contador. Mitos y Realidades

workshop cdp fb ae Workshop CDP de Inserción Laboral
capacitacion piane Capacitación en tecnologías inclusivas
emergencia quehacer2 ¿Qué hacer si tienes una emergencia en el campus?

FEUC
Federación de Estudiantes UC

Consejero Superior
Sitio web oficial del Consejero Superior