uc.cl  /  Alumnos  /  Ciclo de charlas Astronomía de Película
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Ciclo de charlas Astronomía de Película Imprimir

El Departamento de Astronomía y de Astrofísica de la Universidad Católica invita a dar un paseo por las mejores películas de ciencia ficción a través de los ojos de astrónomos. 2001 Odisea del Espacio, Inteligencia Artificial, Gathaca, Contacto, La Guerra de las Galaxias, Star Trek, Distrito 9, Aliens y Avatar. Los mitos y las verdades de los viajes al espacio, la vida extraterrestre, los peligros del universo y muchos otros serán analizados. La invitación es gratuita y no se necesitan conocimientos previos.

Charlas

• Jueves 6 de octubre, Peligro en el sistema solar, Nelson Padilla, astrónomo UC
  • Viernes 7 de octubre, Vida extraterrestre: un universo en expansión, Dante Minniti, astrónomo UC
  • Jueves 13 de octubre, Pasajeros del espacio, Gaspar Galáz, astrónomo UC
  • Viernes 14 de octubre, Más allá de la teletransportación, Miguel Orszag, físico UC

Las charlas se realizarán siempre a las 19.00 horas en el Aula Magna del Centro de Extensión (Alameda 390). Para mayor información, hacer click aquí o escribir a lguzman@astro.puc.cl

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Juegos Interfacultades 2018 Juegos Interfacultades 2018
Inscripciones abiertas en nueva versión de Congreso de Asuntos Estudiantiles

II Congreso internacional de Asuntos Estudiantiles

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
Académica Gloria Montenegro

Mujeres de ayer y hoy: avances y desafíos por la igualdad de género

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

Ceco
Centro de Estudiantes de College