uc.cl  /  Alumnos  /  Facultad de Matemáticas lanza novedoso concurso en el Metro
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Facultad de Matemáticas lanza novedoso concurso en el Metro Imprimir

La Facultad de Matemáticas y Metro S.A. ha organizado un interesante concurso, que está orientado a cualquier persona que sea capaz de resolver los problemas planteados, que son cuatro: monedas y balanza, dominó, red de metro y ajedrez. Con ello, se busca demostrar que, a diferencia de lo que se cree, las matemáticas son una ciencia accesible a todas las personas, independiente de su formación, que aplicamos en temas cotidianos y que no es tan complejo ni tedioso solucionar problemáticas de esta índole.

Los cuatro acertijos del concurso fueron creados por un grupo de profesores de la Facultad de Matemáticas, quienes procuraron que las preguntas fueran comprensibles y atractivas.

Tienes una serie de opciones para conocer en detalle los acertijos: visitar el sitio web, mantenerte atento cuando viajes en el Metro pues hay afiches disponibles en los vagones de las líneas 1,2 y 5, o bien puedes revisar las preguntas y responderlas desde tu celular, gracias a que se desarrolló una aplicación móvil orientada a smartphones. Hay cuatro premios de $300.000 y un gran premio de $500.000 en juego. Hay plazo hasta el 31 de octubre para participar. Para mayor información, pueden hacer click aquí.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio