¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  En reñida segunda vuelta, lista NAU ganó elecciones de FEUC
alum-tit

RSS Alumnos
En reñida segunda vuelta, lista NAU ganó elecciones de FEUC Imprimir
Jueves, 10 de Noviembre de 2011 00:00

La Nueva Acción Universitaria (NAU)  se quedó con la Federación de Estudiantes UC 2012, con el 52,77% de los votos. Mil alumnos se sumaron votando en la recta final, lográndose una participación del 75% de los estudiantes en estas elecciones.

Con un total de 7.163 votos de apoyo, que corresponden al 52,77% de los sufragios válidamente emitidos en la segunda vuelta de las elecciones FEUC 2012 , la lista Nueva Acción Universitaria (NAU), ganó la Federación. La lista está  encabezada por el alumno de Ingeniería Comercial y Letras, Noam Titelman. En tanto, el Movimiento Gremial, lista 1A, liderada por el estudiante de Ingeniería Civil Juan José Silva, obtuvo 6412 votos, equivalentes al 47,23% de apoyo.

Noam Titelman, en su primer día como presidente electo, señaló que “estamos muy contentos porque más que una victoria de nosotros, el resultado es una muestra de confianza y un espaldarazo de los estudiantes de la UC al proyecto universitario del NAU, en su cuarta Federación”. Agregó que sus prioridades para la UC son avanzar hacia una cultura más participativa, apoyar una mayor inclusión, diversidad e integración.

Más tarde, en conferencia de prensa en Casa Central, Titelman enfatizó:  “Aquí no hay marcha blanca, comenzaremos a trabajar de inmediato”. Y ante la pregunta de si ha sostenido encuentros con el rector Ignacio Sánchez, Noam expresó que “hemos tenido algunas reuniones durante el proceso eleccionario y las seguiremos teniendo”.

La votación por el  consejero superior -representante de los jóvenes ante el Consejo Superior-,  fue extremadamente reñida, y finalmente, el triunfo fue para la lista NAU de continuidad, por sólo 59 votos.  Su candidata, Carolina Pérez, alumna de Letras Hispánicas, obtuvo el 50,22% de los sufragios, mientras que el candidato de Solidaridad, Cristián Stewart, estudiante de Derecho,  alcanzó el 49,78%.

En la segunda vuelta, mil estudiantes que no votaron en primera vuelta se sumaron al proceso eleccionario, obteniéndose así más de un 75% de participación del alumnado. Esto, de acuerdo a declaraciones de Giorgio Jackson, es un resultado histórico en la UC.

Junto con Noam Titelman como nuevo presidente de FEUC, llegan a la Federación: Rodrigo Echecopar, alumno de Ingeniería Comercial, como Primer vicepresidente; Francisco Fuenzalida de Ingeniería Civil, Segundo Vicepresidente; Valentina Latorre, alumna de Pedagogía,  Secretaria General; José Manuel Vidal, de Arquitectura, Primer Secretario Ejecutivo y Emilia Malig, de Periodismo, Segunda Secretaria Ejecutiva.

Información periodística:

Solange García  sgarciap@uc.cl

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos