uc.cl  /  Alumnos  /  Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED)
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED) Imprimir

Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente: Convocatoria y bases, concurso 2011La Vicerrectoría Académica, a través del Centro de Desarrollo Docente, invita a las facultades, escuelas e institutos de la universidad a participar en el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente (PRED). Este premio, otorgado por primera vez durante el año 2007, forma parte de las iniciativas que la Vicerrectoría Académica promueve con el fin de mejorar las prácticas docentes. La docencia es un eje articulador de las instituciones universitarias, y como tal debe ser reconocida y destacada como una actividad profesional y académica de alto nivel.

Dado que en los Comités Curriculares participan autoridades, profesores y estudiantes, se estima que constituyen una instancia adecuada para recibir o identificar los nombres de docentes de pregrado que se destacan en las distintas Unidades Académicas, para proponerlos como candidatos al Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente, cuando cumplen con los criterios establecidos.

Esta quinta versión del PRED presenta algunas innovaciones, las que se han introducido con el fin de estimular la participación de todas las Unidades Académicas en el concurso, y de ser coherentes con la convicción de que la UC cuenta con docentes de excelencia en todas las UAs. Las principales modificaciones introducidas a las presentes Bases consisten en lo siguiente:
  • Las Unidades Académicas se separarán en dos grupos, los que serán convocados a participar en el concurso PRED en años alternos.
  • Los premios se adjudicarán por Unidad Académica y no por grupo, como se había hecho hasta ahora.
  • Se mantendrá la categoría “profesor joven” y se agregará una categoría “profesor hora”.
El detalle de estas y otras características del PRED, relativas a la postulación, selección y premiación de candidatos, se encuentra en el sitio web del premio. Las bases de postulación también está en el sitio. Las fechas son las siguientes:
  • 28 de noviembre al 23 de enero de 2012: Preparación de postulaciones y recopilación de evidencia.
  • 23 de enero de 2012 a las 18.00 horas: Plazo máximo para el envío de antecedentes.

Las postulaciones serán recibidas en el Centro de Desarrollo de Docente, oficina de Secretaría, 1er piso (Campus San Joaquín). Se deberá entregar 3 ejemplares impresos de los antecedentes de cada postulante. Se solicita enviar copias de los documentos que se adjunten (no originales) ya que los antecedentes presentados no serán devueltos. Cualquier consulta referida al proceso de postulación podrá ser dirigida a pred@uc.cl. La información general del PRED, los años pares e impares, las indicaciones para la presentación de candidatos, la información sobre el proceso de postulación y las aclaraciones, las pueden encontrar en el sitio web del PRED.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Juegos Interfacultades 2018 Juegos Interfacultades 2018
Inscripciones abiertas en nueva versión de Congreso de Asuntos Estudiantiles

II Congreso internacional de Asuntos Estudiantiles

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
Académica Gloria Montenegro

Mujeres de ayer y hoy: avances y desafíos por la igualdad de género

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

Ceco
Centro de Estudiantes de College