uc.cl  /  Alumnos  /  Pastoral fortalece comunidad UC a través de la cultura
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Pastoral fortalece comunidad UC a través de la cultura Imprimir

Con diferentes expresiones artísticas en los patios de cada campus, esta Dirección, con el apoyo de un equipo de 20 alumnos, generó instancias de comunidad entre alumnos, funcionarios y profesores.

Cine, música, teatro, pintura, danza y escultura son algunas de las expresiones artísticas que la Semana de la Cultura organizada por Pastoral UC, ha llevado hasta cada rincón de los patios de esta casa de Estudios. De acuerdo a los organizadores, la posibilidad de realizar grandes graffitis, es lo que más llamó la atención de los jóvenes.

Bajo el lema, “Unámonos por la cultura”, la actividad, busca ser un espacio de encuentro para quienes quieren hacer un alto en las actividades académicas y laborales. “Ante la contingencia nacional y universitaria, el sentido de esta semana es propiciar los espacios para que alumnos, personal y académicos, se unan en torno al código universal de la cultura”, dice Jorge Marín, Coordinador General de Arte y Cultura de Pastoral UC.

Entre las diferentes instancias de encuentro, una pelota  gigante ha recorrido los campus desde el lunes 14 de noviembre, partiendo en San Joaquín, donde los alumnos escribieron mensajes, transformándose en un elemento de expresión personal. “La pelota es un soporte que llama a escribir, y los alumnos han dejado recados para su campus o para amigos de otros campus”, cuenta Consuelo Altamirano, Organizadora de las distintas actividades de la semana, “lo que ha fortalecido nuestra comunidad entre las diferentes sedes de la Universidad”, explica.

La Semana de la Cultura UC finaliza este viernes 18 de noviembre en Casa Central, con música en vivo y concursos, en el patio de Comunicaciones a las 11:30 horas.

Información periodística:

Paula Higueras, periodista, paulachigueras@pastoraluc.cl

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Jóvenes Líderes 2018 Vive la UC Estudiantes de postgrado en Jóvenes Líderes UC
Ceremonia de envío trabajos de invierno 2018 Ceremonia de envío trabajos voluntarios invierno 2018
Vacaciones en la UC Vacaciones en la UC
Estudiante de magíster Samuel Olivera

Estudiante de Magíster en Artes tocará con prestigiosa orquesta alemana

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Logo de Pares Educadores en Salud Pares Educadores en Salud

Cecom