¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Pastoral fortalece comunidad UC a través de la cultura
alum-tit

RSS Alumnos
Pastoral fortalece comunidad UC a través de la cultura Imprimir

Con diferentes expresiones artísticas en los patios de cada campus, esta Dirección, con el apoyo de un equipo de 20 alumnos, generó instancias de comunidad entre alumnos, funcionarios y profesores.

Cine, música, teatro, pintura, danza y escultura son algunas de las expresiones artísticas que la Semana de la Cultura organizada por Pastoral UC, ha llevado hasta cada rincón de los patios de esta casa de Estudios. De acuerdo a los organizadores, la posibilidad de realizar grandes graffitis, es lo que más llamó la atención de los jóvenes.

Bajo el lema, “Unámonos por la cultura”, la actividad, busca ser un espacio de encuentro para quienes quieren hacer un alto en las actividades académicas y laborales. “Ante la contingencia nacional y universitaria, el sentido de esta semana es propiciar los espacios para que alumnos, personal y académicos, se unan en torno al código universal de la cultura”, dice Jorge Marín, Coordinador General de Arte y Cultura de Pastoral UC.

Entre las diferentes instancias de encuentro, una pelota  gigante ha recorrido los campus desde el lunes 14 de noviembre, partiendo en San Joaquín, donde los alumnos escribieron mensajes, transformándose en un elemento de expresión personal. “La pelota es un soporte que llama a escribir, y los alumnos han dejado recados para su campus o para amigos de otros campus”, cuenta Consuelo Altamirano, Organizadora de las distintas actividades de la semana, “lo que ha fortalecido nuestra comunidad entre las diferentes sedes de la Universidad”, explica.

La Semana de la Cultura UC finaliza este viernes 18 de noviembre en Casa Central, con música en vivo y concursos, en el patio de Comunicaciones a las 11:30 horas.

Información periodística:

Paula Higueras, periodista, paulachigueras@pastoraluc.cl

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos