uc.cl  /  Alumnos  /  Convocatoria IV Concurso de Patentamiento UC
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Convocatoria IV Concurso de Patentamiento UC Imprimir

La Dirección de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación informa a toda la comunidad UC de la apertura del proceso de postulación al IV Concurso de Patentamiento UC,  para el año 2012, cuyo objetivo es apoyar a la comunidad universitaria en la protección de los derechos de propiedad industrial de las invenciones, y así incentivar la transferencia de tecnología al sector productivo y beneficiar a la sociedad con estos avances. El concurso está orientado a investigadores que hayan creado una invención en el marco de sus investigaciones realizadas en la UC.

El IV Concurso se realizará en dos etapas:

• Etapa 1, Búsqueda del Estado del Arte: Consiste en el financiamiento de un estudio del arte previo hasta por $700.000 para cada invención seleccionada. La postulación es entre el lunes 14 de noviembre de 2011 y el viernes 2 de diciembre de 2011. Los ganadores de esta etapa se darán a conocer el miércoles 7 de diciembre de 2011.
  • Etapa 2, Patentamiento: Consiste en financiamiento y asesoría para la redacción y presentación de solicitud de patente, hasta por $3.000.000. Para poder inscribirse en la Etapa de Patentamiento, es requisito poseer una Búsqueda del Estado del Arte. La postulación es entre miércoles 2 de enero de 2012 y viernes 20 de enero de 2012. Los ganadores de esta etapa se darán a conocer el jueves 26 de abril de 2012.
Este año, las solicitudes se realizarán en línea a través del Sistema de Postulación para la Investigación y Creación Artística de la VRI, donde se encontrarán disponibles las bases del concurso, formulario de postulación y otros documentos obligatorios. Los investigadores interesados podrán ingresar al sistema por a través de Mi Portal UC, en la sección Sistemas Académicos o a través del sitio concursosvri.uc.clLas bases del concurso también se puden descargar aquí.

Para mayor información, pueden llamar a Daphne Ioannidis al 354 2685 o escribir a dioannidis@uc.cl.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Jóvenes Líderes 2018 Vive la UC Estudiantes de postgrado en Jóvenes Líderes UC
Ceremonia de envío trabajos de invierno 2018 Ceremonia de envío trabajos voluntarios invierno 2018
Vacaciones en la UC Vacaciones en la UC
Estudiante de magíster Samuel Olivera

Estudiante de Magíster en Artes tocará con prestigiosa orquesta alemana

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Logo de Pares Educadores en Salud Pares Educadores en Salud

Cecom