¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Funcionarias muestran sus manualidades en exposición de artesanía
alum-tit

RSS Alumnos
Funcionarias muestran sus manualidades en exposición de artesanía Imprimir

Objetos de las más diversas formas, colores y técnicas, se tomaron el Hall Universitario del campus San Joaquín. La muestra es el resultado del trabajo que han realizado durante todo el año las propias administrativas en el taller de manualidades, creado hace ocho años.

En un momento para compartir y encontrarse se ha convertido el taller de manualidades de funcionarias del Campus San Joaquín UC, que este año realizó su quinta exposición de artesanía, entre los días 14 y 15 de diciembre, y que fue inaugurada por el rector UC Ignacio Sánchez. Botellas, cremas, cajas, bandejas, aros, tejidos y un largo etcétera, llamaron la atención de estudiantes, profesores y administrativos en pleno Hall Universitario.

El taller fue creado en 2003, en un comienzo integrado solo por funcionarias de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política. Su objetivo es generar integración, conocerse y compartir en una actividad conjunta. Poco a poco se fueron sumando nuevas participantes de distintas facultades y unidades académicas.

Todos los viernes, a la hora de almuerzo, el grupo se junta para realizar sus creaciones, en las más diversas técnicas: découpage, yeso, cerámica, mosaico, tejidos en punto cruz, fieltro y lana, entre muchas otras.

Además de los trabajos prácticos, los talleres también se han complementado con charlas de profesores invitados, quienes han expuesto sobre la cultura y artesanía de ciudades tan diversas como Estambul, Tokio, Paris, Israel, India y Madrid. Mención aparte ha tenido el arte indígena en Chile.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio