¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Comenzó la Inscripción de Cursos para el primer semestre de 2012
alum-tit

RSS Alumnos
Comenzó la Inscripción de Cursos para el primer semestre de 2012 Imprimir

Hoy 16 de diciembre comienza la Inscripción de Cursos para el primer semestre de 2012 y el plazo para hacer este trámite finaliza el miércoles 28 de diciembre.

La Dirección de Servicios y Registros Docentes publica en Internet la programación de cursos del primer y del segundo semestre. Los cambios posteriores al primer día oficial de publicación se informan en "Modificaciones a la Programación de Cursos". Este sitio se puede consultar agrupado por Unidad Académica o fecha.

La inscripción de cursos se realiza semestralmente, vía Internet, a través del software Pucmático, sistema único de inscripción para toda la Universidad.

Hay un solo proceso de inscripción que consta de dos períodos seguidos e indivisibles con fechas de inscripción establecidas. Para optimizar la inscripción de cursos, pueden hacer click aquí.

Inscripción de Cursos 1ª etapa:

El proceso de inscripción de cursos se inicia antes de finalizar las clases, debido a que la mayoría de los alumnos tienen una buena estimación de los resultados de sus evaluaciones finales. Su fecha de término es posterior al último día de plazo de recepción de Actas de Notas Finales en DSRD. El alumno que no participó en esta etapa, no podrá ingresar al Ajuste de Inscripción. De preferencia, solicite todos sus ramos del semestre, durante la primera etapa del proceso de Inscripción de Cursos, debido a que el sistema optimiza la asignación de las vacantes, por lo que las probabilidades de ser aceptado en un curso son mayores que en el Ajuste de Inscripción.

Ajuste de Inscripción 2ª etapa:

En esta étapa el alumno conoce los resultados de su Inscripción de Cursos y tiene la posibilidad de modificarla retirando, agregando o permutando cursosPermuta significa que el curso que retira será eliminado sólo si obtiene la vacante en el nuevo curso que solicita. Las vacantes que se informan en el Libro de Cursos durante esta etapa, corresponden a las disponibles.

Solicitud y Autorización de Excepción:

Permite excepcionalmente a los alumnos la alternativa de plantear un problema relacionado con su carga académica solicitando el ingreso, permuta o retiro de un curso, directamente a la Unidad que lo dicta y fundamentando su solicitud.

¿Qué hacer para inscribir cursos en Pucmático?

• Leer Manual de Inscripción de Cursos y Ayuda Pucmático (1ª ó 2ª etapa)
  • Conocer mi clave de ingreso a Pucmático: Clave Correo UC
  • Elaborar una pre-inscripción documentada antes de ingresar a Pucmático, incluyendo todos los datos de los cursos que inscribirá. Utiliza el "Buscador de Cursos".
  • Ingresar a Pucmático desde cualquier terminal conectado a Internet. Utilice Explorer 5.0 / Netscape 7.0 ó versiones superiores.
  • La nómina de asignaturas a impartirse se encuentra en la Programación de Cursos.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio