¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Se realizó la ceremonia de envío para los alumnos que se van de intercambio
alum-tit

RSS Alumnos
Se realizó la ceremonia de envío para los alumnos que se van de intercambio Imprimir

Los alumnos que realizarán un semestre de estudios en algunas de las 314 instituciones que tienen convenio con la UC recibieron el reconocimiento de las autoridades de la Universidad. Los estudiantes que saldrán de intercambio recibieron un diploma y un pequeño regalo.

"El intercambio te abre muchas puertas que uno no se imagina al principio. A mí me dio la posibilidad de hacer un máster, me dio experiencia laboral, amistades de todas partes del mundo, pude conocerme a mí misma, mejorar mi inglés y trabajar en proyectos interesantes con empresas reales”, dice Manuela Aguirre, una estudiante de Diseño que se fue de intercambio a Noruega, y que dio su testimonio en la ceremonia con la que la Universidad Católica reconoce a los alumnos que el próximo semestre viajarán fuera del país para realizar estudios en alguna de las 314 instituciones en 45 países que mantienen convenios con la UC.

Esta es la primera vez que se realiza esta ceremonia, que estuvo a cargo de la Dirección de Relaciones Académicas Internacionales (DRAI), y en la que se le entregaron certificados y un pequeño regalo a 115 estudiantes de los aproximadamente 224 que el próximo semestre realizarán intercambios fuera de Chile

El rector Ignacio Sánchez subrayó la importancia de internacionalización de la Universidad. Ésta, señaló, “se enmarca en un proceso de globalización que afecta no sólo a la economía y al comercio, sino también a nuestras instituciones de educación superior. Los contactos de las universidades en el mundo han aumentado en forma considerable en los últimos años, lo que ha generado el desarrollo de estrategias de internacionalización, que en el caso de nuestra Universidad se ha convertido en un pilar clave dentro de su búsqueda de excelencia en la educación”. El rector valoró también la decisión de los jóvenes que deciden realizar al menos un semestre de estudios en el extranjero.

Desde 1991, 5.200 estudiantes de la Universidad Católica han salido de intercambio, y a su vez, la UC ha recibido desde entonces a más de 15.000 alumnos extranjeros. Aparte de los convenios de intercambio, la Universidad Católica cuenta con 38 convenios de doble grado y doble titulación con 30 instituciones en nueve países (más información en http://relacionesinternacionales.uc.cl/)

“Ustedes son reflejo de la mirada internacional de la Universidad Católica, la casa de estudios superiores que tiene el más grande programa de intercambio internacional en Chile”, señaló por su parte el director de la DRAI, Fernando Alvarado. “Los invitamos a vivir esta experiencia de intercambio como una oportunidad única. Les deseo mucha suerte y mucho éxito. No olviden que son embajadores de Chile y la Universidad, y aprovechen cada instante de esta experiencia que va a marcar sus vidas para siempre y que, estoy seguro, hará de ustedes mejores estudiantes y mejores personas”, agregó.

Ximena Villalón, periodista, xvillalo@uc.cl

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya