¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  96 nuevos doctores se gradúan en la UC
alum-tit

RSS Alumnos
96 nuevos doctores se gradúan en la UC Imprimir

Con esta graduación, ya son 974 los Doctores que la Universidad ha entregado a Chile a través de sus 33 programas de doctorado. A partir del próximo año, comienzan otros dos recientemente creados: en Comunicaciones y Neurociencias.

"El día de la graduación de los nuevos Doctores es el día más importante del año para nuestra Vicerrectoría de Investigación. Es en esta ceremonia que se manifiesta de forma concreta nuestra misión de formar capital humano avanzado y el aporte que esto significa para nuestra sociedad". Así resumió el vicerrector de Investigación, Juan Larraín, el significado de la Ceremonia de Entrega de Diplomas del Grado Académico de Doctor 2011 que se realizó el pasado miércoles 21 de diciembre. En la ocasión se titularon 96 nuevos Doctores pertenecientes a 23 de las diversas disciplinas que ofrecen programas de este tipo en la UC.

Entre los graduados destacó la presencia de 13 alumnos extranjeros -provenientes de Argentina, Colombia, México, Uruguay y Perú- y la de aquellos que obtuvieron doble grado con la Universidad Pierre y Marie Curie, la Universidad Católica de Lovaina y la Universidad de Heidelberg, Alemania.

En la ceremonia, el rector Ignacio Sánchez entregó el Premio de Excelencia en Tesis Doctoral, cuyo objetivo es estimular la investigación desarrollada por los estudiantes. Este año se distinguió a alumnos de cuatro áreas: En Ciencias de la Vida, obtuvo el reconocimiento Rodrigo del Río Troncoso, Doctor en Ciencias Biológicas mención Ciencias Fisiológicas; en Ciencias Exactas, Mónica Zorotovic Fiebig, Doctora en Astrofísica; en Personas, Comunicación y Sociedad, Beatriz Contreras Tasso, Doctora en Filosofía; y en Tecnología y Procesos Productivos, Jorge Pérez Rojas, Doctor en Ciencias de la Ingeniería.

La UC dicta 33 programas de doctorado, incluyendo el de Comunicaciones y de Neurociencias que han sido recientemente aprobados y que abrirán sus puertas en marzo de 2012. Treinta de estos programas se encuentran acreditados, lo que corresponde al 100% de los que tienen más de un año de vida.

Los doctorados de la Universidad cuentan con más de 900 alumnos regulares y más del 50% de las publicaciones que la casa de estudios realiza corresponde a sus trabajos de tesis.

Para el vicerrector de Investigación, Juan Larraín, el aporte de Doctores de la Universidad –que con esta graduación ya suman 974– es fundamental "para que Chile dé un salto en su desarrollo y se suba al carro de la sociedad del conocimiento".

Daniela Jorquera G., periodista, dpjorque@uc.cl

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya