¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Comenzó la Semana del Postulante UC
alum-tit

RSS Alumnos
Comenzó la Semana del Postulante UC Imprimir

Los días 4, 5 y 6 de enero, se desarrollará la Semana del Postulante UC, en la cual se entregará orientación y apoyo a los jóvenes que quieran postular a las instituciones de educación superior adscritas al proceso de admisión conjunta del Consejo de Rectores. La actividad se realizará en el Centro de Extensión, ubicado en Alameda 390, y contempla, además, tour a los campus de la institución.

Simuladores de puntajes de ingreso a las diferentes carreras, orientación en la elección de estudios, apoyo en la postulación, información de becas y tours a los campus, son algunas de las actividades que ofrecerá la UC el 4, 5 y 6 de enero durante  la Semana del Postulante.

Con el objetivo de ayudar a los jóvenes en la toma de decisiones previas a su postulación a la universidad, la UC ha organizado esta actividad en la cual entregará  una gran cantidad de información. En primera instancia, cada una de las carreras de la casa de estudios estará presente para responder las inquietudes de los postulantes acerca de la carrera, su malla curricular y campo laboral, entre otros.

Un espacio importante ocupará el College UC. Profesores y alumnos explicarán en qué consisten sus programas de estudios y las ventajas de optar por esta alternativa.

Además, las carreras nuevas tendrán stands especiales para atender a los postulantes. Se trata de Publicidad, en el ámbito de las comunicaciones, y de Kinesiología y Nutrición y Dietética, en el área de la salud. A esto se suma el nuevo acceso directo vía PSU que ofrecerán las Licenciaturas en Filosofía, Teología y Estudios Pastorales. Para conocer más detalles de las nuevas carreras, presione aquí.

Como parte del apoyo que se entregará a los postulantes, está la asesoría en el uso del Asistente de Postulación. Para quienes deseen evaluar las mejores opciones de postulación según sus puntajes e intereses, se creó un video explicativo sobre el tema, el cual puede visualizar aquí.

Respecto de las facilidades de financiamiento, se podrán hacer consultas sobre la Beca Juan Pablo II, Becas a la Excelencia Académica (BEA), becas para puntajes de excelencia y otros beneficios a los que pueden acceder los alumnos UC. También se llevará a cabo el procedimiento para la asignación de la Beca Padre Hurtado.

Fecha: 4, 5 y 6 de enero; Lugar: Centro de Extensión de la Universidad Católica, Alameda 390Horario: 4 de enero de 10.00 a 18.00 horas, 5 y 6 de enero de 9.00 a 17.00 horasTours a los campus: 4 y 5 de enero a las 12.00 horas previa inscripción en el stand correspondiente

Virginia Soto-Aguilar C., periodista, msotoagu@uc.cl.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio