INFORMACIÓN PARA
uc.cl  /  Alumnos  /  Facultad de Comunicaciones UC dictará nuevo Doctorado en Ciencias de la Comunicación
alum-tit

La UC busca formar a sus estudiantes con una visión amplia del mundo, valores sólidos y que sean capaces de pensar críticamente. Además,nuestros alumnosdesarrollan un liderazgo positivo y una actitud proactiva hacia el cambio. Se caracterizan por su vocación de servicio, capacidad de trabajar en equipo y por una constante motivación al perfeccionamiento y orientación a la excelencia.

 
boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Facultad de Comunicaciones UC dictará nuevo Doctorado en Ciencias de la Comunicación Imprimir


El programa, el primero de su tipo en el país, busca formar investigadores capaces de crear conocimiento nuevo respecto a problemas relevantes de las comunicaciones mediadas. Todo esto, con un fuerte compromiso con la excelencia, la ética y la responsabilidad social.

El Doctorado en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Comunicaciones UC comenzó a tomar fuerza en la facultad en 2007, año en que se ganó un fondo Mecesup (destinado a mejorar la calidad de la educación) para su diseño. Hoy, cinco años, después abrirá sus puertas para recibir a sus primeros alumnos.

A raíz de la irrupción de las nuevas tecnologías y cambios de los escenarios comunicacionales, esta área tiene una mayor importancia -según la investigación realizada para elaborar el doctorado- ya que “la globalización, el auge de las nuevas tecnologías y la interdisciplinariedad configuran a las comunicaciones como un área de investigación altamente compleja que merece un análisis doctoral de avanzada y de excelencia”.

Los temas que abordará el doctorado serán, entre otros, industria de las comunicaciones; calidad informativa, medios, audiencias y consumo; comunicación estratégica y corporativa; ética y responsabilidad social de las comunicaciones; políticas públicas; sociedad y tecnología, comunicación y democracia y comunicación digital. Está dirigido a profesionales chilenos y extranjeros de múltiples disciplinas.

“Las comunicaciones son necesarias para entender la realidad de las nuevas instancias culturales y los desafíos puestos por los límites del lenguaje y las costumbres en el ámbito de las relaciones internacionales, las políticas públicas y de las empresas, por ejemplo”, explica Silvia Pellegrini, decano de la Facultad de Comunicaciones UC.

Entre los profesores que dictarán clases en este programa figuran los doctores Ingrid Bachmann, Francisco Fernández, Mar de Fontcuberta, Paulina Gómez, Sergio Godoy, María Elena Gronemeyer, Constanza Mujica, William Porath Gonzalo Saavedra, Matías Tagle, Sebastián Valenzuela, el destacado investigador Valerio Fuenzalida y la propia decano.

Durante los ocho semestres que contempla el programa, los doctorantes dispondrán de nuevas instalaciones construidas especialmente para su trabajo en un entorno adecuado a la reflexión y creación de nuevo conocimiento. El doctorado estará instalado en el séptimo nivel del edificio de la Facultad de Comunicaciones, ubicada en la Casa Central de la Universidad Católica, que albergará también a los principales proyectos de investigación e investigación aplicada de la Facultad.

Este doctorado contó con la asesoría de profesores extranjeros de la Universidad de Westminster; Inglaterra; del Oxford Internet Institute de la Universidad de Oxford, Inglaterra; Annenberg School for Communication y School of Cinematic Arts, ambos pertenecientes a la universidad de Southern California, Estados Unidos. La facultad tiene también diversas redes y convenios internacionales, lo que permitirá el intercambio de profesores visitantes y tutelas compartidas de tesis.

En la última década se lograron importantes objetivos en lo académico, que posicionaron a la facultad en el ámbito de los estudios de postgrado, tanto en el área audiovisual como periodística. Hoy el nuevo doctorado contribuye a completar el ciclo en el desarrollo de los postgrados.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Carolina Guzmán, periodista, mguzmanp@uc.cl

Ver más información aquí

 


feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

vivelauc logo

La UC es tuya

Programas de estudio

  

Intercambio

  

Becas y aranceles

  

Los campus

checkCarreras de pregrado
[Ver más]
checkProgramas interdisciplinarios
[Ver más]
checkDiplomados
[Ver más]
checkMagíster
[Ver más]
checkPostítulos
[Ver más]
checkEspecialidades médicas
[Ver más]
checkDoctorados
[Ver más]
checkMBA
[Ver más]
checkUC online
[Ver más]
intercambio
alumno-aranceles-beneficios

Aprovecha las becas de arancel a las cuales puedes optar para financiar tus estudios en la UC

vive2

Ubica nuestros campus con los mapas de Google.

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

  

Nuestros estudiantes

  

Beneficios

  

Representación estudiantil

Cancha de Beach Volley, campus San Joaquín Cancha de Beach Volley en San Joaquín
Guía para búsqueda de trabajo Centro de Desarrollo Profesional Guía para buscar trabajo
foto sj Datos prácticos UC
  [Ver más]
Hermes Didier, alumno UC

Camiseta puesta: Hermes Didier

 

librehumo Avanzando en desafío campus libre de humo
campus-saludable asuntos Conoce el proyecto Campus Saludable
modulodae recursostecnologicos PIANE UC
  [Ver más]

CAAE
Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial

CACC 
Centro de Alumnos de Construcción Civil

CEQUIF
Centro de Estudiantes de Química y Farmacia

 

[Ver más]

2018 - Pontificia Universidad Católica de Chile - Avda. Libertador Bernardo OHiggins 340 - Santiago - Chile - ¿Cómo llegar? - Mesa central (56-2) 2354-4000
Este es el sitio oficial para validación y tramitación de cualquier tipo de documentos de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Protocolos violencia sexualCódigo de HonorPolíticas de privacidad | Mapa del sitio
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores