uc.cl  /  Alumnos  /  Rector da la bienvenida a alumnos que entraron por programa Talento+Inclusión
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Rector da la bienvenida a alumnos que entraron por programa Talento+Inclusión Imprimir

Más de 70 alumnos entraron a Ingeniería y Derecho gracias a este programa, dirigido a los estudiantes de excelencia de los colegios municipales y subvencionados. En un cálido encuentro, el rector escuchó a los jóvenes y los llamó a ser agentes de diálogo dentro de la universidad.

Aplausos sacó "Talento+Inclusión" en la reunión en la que el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, dio la bienvenida a la universidad a los más de 70 jóvenes que entraron a Ingeniería y Derecho gracias a este programa, que ofrece cupos extraordinarios y ayudas económicas a estudiantes de excelencia de colegios municipales y subvencionados.

El encuentro se realizó en Casa Central, donde el rector, junto a los decanos de Ingeniería y Derecho, Juan Carlos de la Llera y Roberto Guerrero, respectivamente, recibió a los jóvenes y escuchó sus comentarios e inquietudes.

Talento+Inclusión está dirigido a alumnos de excelencia de colegios municipales y subvencionados que pertenecen a los primeros cuatro quintiles socioeconómicos y que cumplan con ciertos requisitos (pertenecer al 5% de mejor rendimiento de su generación, rendir la PSU y un examen especial de habilidades cognitivas). A ellos se les ofrece financiamiento por medio de ayudas (de acuerdo al quintil al que pertenece el estudiante), créditos y una beca otorgada por cada facultad para complementar la beca BEA del Ministerio de Educación. Este es el primer año que el programa Talento+Inclusión se ofrece en Derecho y el segundo que se aplica en Ingeniería. En 2011, el rendimiento académico de los alumnos que entraron a Ingeniería a través de Talento+Inclusión fue muy positivo, estando al mismo nivel de sus compañeros de carrera.

Un momento de gran emoción se vivió cuando una novata de Derecho, Milena Olivares, entregó su visión: “Soy alumna de un liceo municipal de alta vulnerabilidad de regiones, por lo que no tuve los ingresos para pagarme un preuniversitario. Además, se me hacía casi imposible exprimir a los profesores. El hecho de que en Ingeniería este programa ya haya dado buenos resultados demuestra que si hay una persona que tiene las habilidades, pero no tiene los recursos, las universidades tienen el deber de tomar a esos alumnos y desarrollarlos. Quiero felicitarlos, porque fue la UC, una universidad muchas veces catalogada de elitista, la que tomó este paso”. Sus palabras fueron recogidas con un gran aplauso.

Ximena Villalón, periodista, xvillalo@uc.cl

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Hackaton en el Centro de Innovación Ideas para mejorar el transporte público
Semana de la Chilenidad 2018

Semana de la Chilenidad

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
Grupo Aeróbica UC en competencia en Puerto Varas

Grupo UC-Aeróbica participó en el 12° aniversario de Club Deportivo Dinámica Corporal, en Puerto Varas.

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

CAM
Centro de Alumnos de Matemática y Estadística