uc.cl  /  Alumnos  /  Destacados investigadores matemáticos, académicos y estudiantes se dieron cita en el PASI CIPPDE 2012
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Destacados investigadores matemáticos, académicos y estudiantes se dieron cita en el PASI CIPPDE 2012 Imprimir

El encuentro internacional de expertos en Problemas Inversos y Control de EDPs, co-organizado por la Facultad de Matemáticas UC, contó con la exposición de los más destacados investigadores del área.

Más de 120 investigadores, académicos y estudiantes de pre y postgrado, de diversos países de América y Europa, se dieron cita en el Congreso PASI CIPPDE 2012, que fue organizado por la Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto al Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile y el Departamento de Matemáticas de la Universidad Técnica Federico Santa María. El encuentro contó con el apoyo de otras instituciones como National Science Foundation, CPDENL, MathAmSud, Finnish Centre of Excellence in Inverse Problems Research, entre otras.

El congreso, considerado como uno de los de mayor relevancia e impacto en la región por el alto nivel científico, tuvo como tema central la intersección entre Problemas Inversos y Control de EDPs, un área de las matemáticas que ha crecido rápidamente en los últimos años, produciendo importantes avances científicos, tanto por un abundante desarrollo de la teoría matemática, como por su gran impacto en áreas de las ciencias aplicadas y la ingeniería.

El Congreso, en cuya organización participó activamente el académico de la Facultad de Matemáticas UC Matías Courdurier, contó con la destacada participación de los investigadores Gunther Ulman de la Universidad de Nueva York y Jean-Michel Coron, de la Université Pierre at Marie Curie, quienes expusieron los últimos avances de sus investigaciones en un fructífero ambiente de colaboración científica, ya que esta actividad puso un especial énfasis en la participación activa de alumnos, generando así una instancia para el intercambio de ideas y desarrollo científico.

El desarrollo de esta reunión constituyó un hecho de significativa importancia para la Facultad de Matemáticas UC y para la comunidad científica matemática de Chile, puesto que posiciona a la Institución como un referente en la organización de reuniones con investigadores internacionales de excelencia.

Información periodística:

Alexis Alvear, aalvear@mat.puc.cl

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Jóvenes Líderes 2018 Vive la UC Estudiantes de postgrado en Jóvenes Líderes UC
Ceremonia de envío trabajos de invierno 2018 Ceremonia de envío trabajos voluntarios invierno 2018
Vacaciones en la UC Vacaciones en la UC
Estudiante de magíster Samuel Olivera

Estudiante de Magíster en Artes tocará con prestigiosa orquesta alemana

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Logo de Pares Educadores en Salud Pares Educadores en Salud

Cecom