¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  La comunidad UC le dio la bienvenida a cerca de 5 mil novatos
alum-tit

RSS Alumnos
La comunidad UC le dio la bienvenida a cerca de 5 mil novatos Imprimir

Con una misa en el templo de San Joaquín, una feria universitaria y una dinámica con actividades recreativas y deportivas para apoyar su integración, la UC recibió a los nuevos alumnos.

Miles de jóvenes llegaron este jueves 1 de marzo al Campus San Joaquín para dar inicio a sus actividades académicas 2012. El primer encuentro se realizó a las 9.00 horas en el Templo del Sagrado Corazón, que no dio abasto para recibir a los novatos. El vice Gran Canciller UC, padre Cristián Roncagliolo, presidió una eucaristía junto a otros nueve sacerdotes de la Pastoral y de la Facultad de Teología.

Acompañaron en esta masiva recepción el rector Ignacio Sánchez, vicerrectores, decanos, autoridades universitarias, académicos y funcionarios, y el presidente de la FEUC. El padre Roncagliolo destacó del Evangelio los verbos pedir, buscar y llamar. “Pedir un corazón grande para ser sensibles a los problemas de los demás; buscar, porque tenemos que ser buscadores de la verdad, de Dios y del Bien Común, y llamar, porque queremos golpear las puertas de muchos corazones para integrarnos con otros distintos”, dijo.

Al término de le eucaristía, el rector Sánchez dio la bienvenida a los novatos y destacó el interés de mantener el espíritu comunitario como una prioridad: “Queremos acogerlos con entusiasmo, cariño y corazón, y responder a las dudas e incógnitas con que ustedes llegan a la Universidad, algunos seguramente nerviosos por ser el primer día”. Luego agregó que la UC, fiel a su identidad de Universidad Católica, entrega una formación integral para que sus alumnos estén disponibles para servir al país con excelencia y superación.

Después de la misa, los jóvenes recorrieron la feria universitaria que tenía 51 stands de servicios, centros de alumnos, proyectos estudiantiles, FEUC y agrupaciones de estudiantes. Este año la feria, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (Dae), priorizó una mayor participación a los alumnos.

Por primera vez se realizó una dinámica con actividades recreativas y deportivas, como una forma de favorecer la integración de los novatos a las distintas escuelas. Estas actividades se extenderán hasta el viernes 2 de marzo a las 15:00 horas. “Queremos facilitar la incorporación de los novatos a la Universidad. Queremos que se sientan parte de ella, pues esto los apoya para tener una mejor calidad de vida estudiantil, y avanzar mejor en la misión de la UC”, explicó William Young, director de la Dae.

En un trabajo conjunto con las distintas escuelas, deportes UC coordinó esta dinámica, donde grupos de 10 a 12 novatos de la misma carrera, participaron en actividades destinadas a fomentar la integración, el liderazgo y el trabajo en equipo. Los jóvenes se manifestaron alegres y comprometidos.

Solange García Peñafiel, periodista, sgarciap@uc.cl

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya