¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Rector Ignacio Sánchez se reunió con funcionarios y profesionales UC
alum-tit

RSS Alumnos
Rector Ignacio Sánchez se reunió con funcionarios y profesionales UC Imprimir

Frente a centenares de trabajadores de Casa Central, la autoridad universitaria analizó los desafíos del 2012, en el marco de las prioridades planteadas en su plan de desarrollo 2010-2015. Este encuentro será replicado en Campus Oriente y San Joaquín.

El rector Ignacio Sánchez, tras una reunión con funcionarios y profesionales de Casa Central, analizar las prioridades 2012 para la UC y responder sus preguntas, se comprometió a realizar estos encuentros todos los años.

Así como la máxima autoridad de la Universidad Católica, se reúne cada año con los académicos del plantel y en forma permanente con los dirigentes estudiantiles, este lunes 5 de marzo, mantuvo un encuentro con los funcionarios y profesionales de la UC, para conversar sobre los desafíos de esta Casa de Estudios en el presente año.

La iniciativa organizada en conjunto con la dirección del Personal, busca profundizar la política de comunicaciones en la Institución y reforzar la relación de la comunidad universitaria, con sus autoridades. El encuentro se replicará este martes 6 de marzo en Campus Oriente, con quienes allí laboran y sus colegas del Campus Lo Contador. El jueves 8, será el turno de los administrativos y profesionales de San Joaquín.

En la reunión realizada en el salón Fresno del Centro de Extensión, el rector Sánchez expresó que “me parece muy importante este encuentro pues si bien los funcionarios UC no tienen un rol académico, su rol es clave para la función de docencia. El estamento administrativo-profesional es relevante para el proceso de toma de decisiones”, afirmó.

A la luz de su plan de desarrollo 2010-2015, el rector Sánchez, estableció las prioridades para este 2012. En primer lugar, se refirió a la necesidad de ser fieles a la misión e identidad que la UC tiene como universidad. “Tenemos que saber que la UC es de la Iglesia Católica y que está para aportar al desarrollo del país y ser fieles a sus valores y lo que creemos en relación a la buena nueva, que tenemos para entregarle a la educación superior del país”, dijo. Especificó que la manera de lograrlo, es dando testimonio de comunidad, excelencia y de coherencia institucional.

En segundo lugar, profundizó en el sentido de comunidad, indicando que es importante que las personas que trabajan en la Institución, se sientan partícipes del proyecto que se realiza y que sepan que pueden aportar y así también identificar dificultades y corregirlas. Sánchez señaló que “la UC es un aporte importante al país y lo que ustedes hacen también lo es”.

Luego la máxima autoridad universitaria, enfatizó el tema de la excelencia, en el sentido de mejorar los procesos cada día. “Los que están bien, pueden estar mejores. Queremos excelencia también en investigación, en innovación curricular, en la formación de nuevas carreras, en la articulación del pregrado con el post-grado, en los programas de magíster y doctorado”, destacó.

En el área de la investigación, el rector Sánchez, señaló que lo importante no es sólo reforzar las pesquisas en ciencias básicas, sino la articulación entre estas y la transferencia a aplicaciones, que permitan el liderazgo de nuestro país. “Nos damos cuenta que se genera conocimiento que puede tener un valor, que finalmente puede generar empleo y desarrollo”, explicó a los presentes.

La inclusión fue otro pilar presente en el plan de desarrollo UC, sobre el que se explayó el Dr. Sánchez. Indicó que esta, no es sólo económica, sino que tiene relación en cómo aceptamos a quienes tienen un religión, cultura o pensamiento distinto. Agregó que “hay que lograr que la UC sea cada vez más inclusiva, acogedora para católicos y no católicos, para los nuevos pensadores y que sabiendo lo que nosotros creemos, y con respeto mutuo, vienen a crear con nosotros y a trabajar en conjunto”.

Por último, la autoridad se refirió como punto relevante al compromiso país, “que más que un servicio a Chile es un compromiso con Chile. Esto no debiera ser como una elección, sino un mandato interno”,enfatizó. La calidad que se ha construido en el tiempo en la UC, indica que tiene ciertos talentos, y “éstos deben ser entregados al desarrollo del país como parte de su misión, porque tenemos que tener claro que somos un puente, un instrumento, para el adecuado desarrollo del país”, finalizó el rector Sánchez.

Solange García Peñafiel, periodista, sgarciap@uc.cl

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya