¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Bienvenida a alumnos extranjeros
alum-tit

RSS Alumnos
Bienvenida a alumnos extranjeros Imprimir

Más de 540 alumnos provenientes de 180 instituciones de 40 países fueron recibidos para iniciar un semestre en esta casa de estudios. La Universidad Católica mantiene el programa de intercambio más grande del país y que en los últimos 10 años suma más de 13 mil jóvenes. Las actividades de bienvenida fueron inauguradas por el rector Ignacio Sánchez.

Es tanto el interés que despierta en los alumnos extranjeros pasar un semestre en nuestro país que la bienvenida ha tenido que realizarse en dos días. Ya que los jóvenes reciben mucha información personalizada que les será de utilidad para su estadía, desde la inscripción de los cursos, uso de la biblioteca, tutorías hasta indicaciones de autocuidado en Chile. Los jóvenes pueden además de estudiar participar activamente en las actividades de acción social de la Universidad y hacer uso de toda la infraestructura de esta casa de estudios, incluyendo la deportiva. Una mención especial realizó el rector a la Sede de Villarrica, motivándolos a conocerla.

El rector Ignacio Sánchez en sus palabras de bienvenida agradeció la confianza que los estudiantes extranjeros han depositado en esta Universidad y en Chile para complementar sus estudios en aquellas disciplinas que son de su interés.

El rector explicó que “los estudiantes que se incorporan a nuestro programa de intercambio representan el 30% del número total de alumnos que cada año ingresan en alguna modalidad a la Universidad Católica, lo que lo convierte en el programa de intercambio más grande del país. En los últimos 10 años de desarrollo, el programa ha recibido a más de 13 mil interesados en complementar sus estudios en la Universidad Católica, los que provienen de América Latina, América del Norte, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelandia’’.

La Universidad, señaló el rector, tiene una vocación internacional que se ve reflejada también en otros aspectos como son los más de 300 convenios de intercambio establecidos con 55 países. A esto se suma la participación en importantes redes internacionales como Cinda, Magalhaes y próximamente en U21. Cabe destacar también que el 9% de los profesores que trabajan en esta casa de estudios son extranjeros.

Por otra parte, la Universidad Católica además de tener acreditación máxima nacional está acreditada internacionalmente en Ingeniería, Administración y Economía, Arquitectura, Medicina, Comunicaciones y Agronomía.

Fernando Alvarado, director de Relaciones Académicas Internacionales, fue la otra autoridad que dio la bienvenida a los jóvenes que repletaban el aula José Manuel Irarrázaval en la Casa Central. El director agradeció especialmente la presencia de embajadores y representantes diplomáticos de varios de los países de los cuales provienen los estudiantes, entre ellos España, Francia, Italia, Canadá, Estados Unidos, Colombia, Brasil, entre otros, además de representantes del Departamento de Inmigración y de Investigaciones de Chile. El director Alvarado dijo que realmente esperaba que la estadía de los estudiantes fuera un momento importante en sus vidas y que se generaran vínculos de amistad que perduren y se fortalezcan con el tiempo. Luego presentó al equipo que durante el semestre tendrá la misión de orientar a los estudiantes.

Durante este primer día de actividades, los jóvenes conocieron también a estudiantes UC que serán sus tutores chilenos, todo bajo la guía de la Comisión de Acogida UC.

Información periodística

Magaly Arenas, periodista, marenasz@uc.cl

feuc logo

consejero superior