¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Alumnos de Ingeniería lanzan programa “Ingeniería Propone”
alum-tit

RSS Alumnos
Alumnos de Ingeniería lanzan programa “Ingeniería Propone” Imprimir

El proyecto busca plantear propuestas concretas para mejorar el país, basadas en nueve tópicos que eligieron los estudiantes de Ingeniería en una votación que se realizó el 2011.

Con un llamado a ponerse en contacto con la sociedad, se lanzó este programa organizado por el Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería (CAi), que tiene como objetivo recabar, analizar y presentar propuestas concretas que ayuden a mejorar el país.

En un plebiscito en el que participaron los alumnos de Ingeniería se eligieron nueve grandes temas, divididos en tres niveles. En el nivel País, los temas fueron: plan de desarrollo energético, país sumamente inequitativo y crisis en el sistema educacional; en el nivel Universidad: altos aranceles y financiamiento, escasa formación y trabajo interdisciplinario y comunidad universitaria apática, y en el nivel Escuela: métodos de enseñanza, innovación y emprendimiento como ejes centrales de la Escuela y perfil del egresado: formación de líderes conscientes de la realidad.

El trabajo de la primera fase del proyecto culminó en el libro “La Escuela que queremos, la universidad que deseamos y el país que anhelamos”. La segunda etapa será desarrollar propuestas innovadoras y realistas en la generación de soluciones.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio