uc.cl  /  Alumnos  /  Alumnos de Ingeniería lanzan programa “Ingeniería Propone”
alum-tit

boton est pregrado 2018 mas3 boton est magister 2018 mas3 boton est doctorado2018
RSS Alumnos
Alumnos de Ingeniería lanzan programa “Ingeniería Propone” Imprimir

El proyecto busca plantear propuestas concretas para mejorar el país, basadas en nueve tópicos que eligieron los estudiantes de Ingeniería en una votación que se realizó el 2011.

Con un llamado a ponerse en contacto con la sociedad, se lanzó este programa organizado por el Centro de Alumnos de la Escuela de Ingeniería (CAi), que tiene como objetivo recabar, analizar y presentar propuestas concretas que ayuden a mejorar el país.

En un plebiscito en el que participaron los alumnos de Ingeniería se eligieron nueve grandes temas, divididos en tres niveles. En el nivel País, los temas fueron: plan de desarrollo energético, país sumamente inequitativo y crisis en el sistema educacional; en el nivel Universidad: altos aranceles y financiamiento, escasa formación y trabajo interdisciplinario y comunidad universitaria apática, y en el nivel Escuela: métodos de enseñanza, innovación y emprendimiento como ejes centrales de la Escuela y perfil del egresado: formación de líderes conscientes de la realidad.

El trabajo de la primera fase del proyecto culminó en el libro “La Escuela que queremos, la universidad que deseamos y el país que anhelamos”. La segunda etapa será desarrollar propuestas innovadoras y realistas en la generación de soluciones.

feuc2018

consejeriasuperior2018 prueba

La UC es tuya

Programas de estudio

Becas y aranceles

checkCarreras de pregrado
checkProgramas interdisciplinarios
checkDiplomados
checkMagíster
checkPostítulos
checkEspecialidades médicas
checkDoctorados
checkMBA
checkUC online
alumno-aranceles-beneficios

Calendario académico para el estudiante

Asuntos Estudiantiles

Actividades y eventos

Nuestros estudiantes

Representación estudiantil

Juegos Interfacultades 2018 Juegos Interfacultades 2018
Inscripciones abiertas en nueva versión de Congreso de Asuntos Estudiantiles

II Congreso internacional de Asuntos Estudiantiles

Logo de Vive la UC Revisa la nueva edición de revista Vive la UC
Académica Gloria Montenegro

Mujeres de ayer y hoy: avances y desafíos por la igualdad de género

librehumo Campus Libre de Humo
Qué hacer en caso de emergencia en el campus ¿Qué hacer en caso de urgencia en el campus?
Seguro de salud estudiantes de postgrado Seguro de salud postgrado

Ceco
Centro de Estudiantes de College