¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Taller Biohuerto UC
alum-tit

RSS Alumnos
Taller Biohuerto UC Imprimir

Agricultura urbana con enfoque social. Ecología, educación y vínculos comunitarios se combinan en el Taller de Biohuerto, un curso comenzó en 2008 donde los alumnos UC aprenden conceptos básicos de agricultura urbana, relaciones entre los componentes de un huerto y trabajo colaborativo.

Desde que el Taller de Biohuerto implementó la metodología de Aprendizaje y Servicio (A+S) el 2010, el curso tomó un enfoque mucho más social. Los estudiantes del taller proponen diseños para comunidades u organizaciones aplicando los conocimientos del curso y haciéndose parte luego de la implementación de estos proyectos.

El año pasado los alumnos pudieron desarrollar un huerto para el Colegio Puelmapu de Peñalolén y otro en la Cárcel de Mujeres. Además, se realizó un diseño para el colegio Jean Van Dijk para niños con limitaciones visuales. Durante este semestre los alumnos están desarrollando un diseño para la nueva ubicación que tendrá el Biohuerto dentro del campus San Joaquín. Al final del curso los estudiantes realizarán una actividad abierta a toda la comunidad UC, donde desarrollarán talleres de una tarde para los interesados en conocer técnicas como la elaboración de almácigos o formas de compostaje.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio