¿Sabías qué?

En la UC hay 92 programas de Magíster.
uc.cl  /  Alumnos  /  Día del Patrimonio en la UC
alum-tit

RSS Alumnos
Día del Patrimonio en la UC Imprimir

La UC se suma a las celebraciones del Día del Patrimonio Cultural el domingo 27 de mayo con recorridos por el campus Casa Central, la casona de Lo Contador y, por primera vez, el observatorio astronómico Manuel Foster, ubicado en el Cerro San Cristóbal.

Casa Central está incluida en el "circuito Santa Lucía" y Lo Contador en el de Providencia, en el material que entregará el Consejo de Monumentos Nacionales. Las puertas de la universidad estarán abiertas desde las 10.00 hasta las 15.00 horas el domingo 27 de mayo para todos quienes deseen visitarla.

En Casa Central los visitantes serán recibidos por alumnos-guías, quienes mostrarán el Salón de Honor, la sala del Consejo Superior, la sala de Audiencias, la antigua biblioteca de la Facultad de Derecho -conocida como auditorio Manuel José Irarrázabal-, el patio Juan Pablo II, la capilla y el Centro de Extensión. En el Campus Lo Contador, se abrirá la casona, que es monumento nacional y que data de 1779. Podrán ver además una exposición sobre la historia de la casona y el sector donde se localiza. La novedad este año es que el Observatorio Manuel Foster, declarado monumento nacional histórico en 2010, abrirá sus puertas para recibir al público por primera vez en más de 20 años. Los visitantes se congregarán en la plaza México del Cerro San Cristóbal.

feuc logo

consejero superior

La UC es tuya

Programas de estudio